El ayuntamiento de Totana se adhiere al programa "Testra" para notificar procedimientos sancionadores de tráfico

Fuente:

Lo que permitirá un importante ahorro económico a las arcas municipales al no tener que publicar los edictos en el DORM

El ayuntamiento de Totana se adhiere al programa Testra para notificar procedimientos sancionadores de tráfico

El Ayuntamiento de Totana se ha convertido en el primer municipio de la Región de Murcia y el cuarto de todo el territorio español en adherirse al programa "Testra", un sistema implantado por la Dirección General de Tráfico que permitirá la publicación de las notificaciones correspondientes a procedimientos sancionadores en materia de tráfico que no hayan podido notificarse al interesado en su domicilio.

Según informan fuentes de la Concejalía de Hacienda, de esta manera se sustituye su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, lo que se traducirá en un importante ahorro para las arcas municipales debido al coste que suponía la publicación de estos edictos en el Boletín citado.

Las notificaciones que se publicarán en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (Testra), al cual están obligadas a incorporarse todas las entidades locales con competencias en materia de tráfico antes del próximo 25 de mayo, sustituirá a la notificación mediante edictos que actualmente se lleva a cabo en los tablones de edictos de los Ayuntamientos y de los boletines existentes en todo el estado.

Así pues, se permite que los ciudadanos puedan conocer de aquellas notificaciones que les afectan a través de una sola sede electrónica.

Al día de hoy este sistema se ha implantado en los Ayuntamientos de Madrid, San Sebastián y Sevilla, además de la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico, respectivamente.

El ayuntamiento de Totana se adhiere al programa Testra para notificar procedimientos sancionadores de tráfico, Foto 1
Totana.com