IU-verdes: "El PP ha generado una deuda de más de 61 millones de euros en 8 años al Ayuntamiento, dejando las finanzas municipales en el colapso"

Fuente:

Loading player...

Para IU-Verdes, "el PP quiere seguir justificando una situación en la que los funcionarios no cobran, los acreedores tampoco y el Equipo de Gobierno se encuentra bloqueado, sin buscar acuerdos con la oposición”

El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana ha votado en contra del Plan Económico Financiero presentado la semana pasada por el Equipo de Gobierno, aunque los concejales de Izquierdas han apoyado solicitar al Gobierno Central la ampliación de una Línea I.C.O. para pagar deudas a proveedores, en la línea de las iniciativas presentadas por IU-Verdes el Pleno de enero.

“El estudio de viabilidad presentado por el PP, carece de un rigor en la gestión y se ha realizado sin la fiscalización de la Comisión de Hacienda, tal como acordó el Pleno y no ofrece medidas reales para equilibrar los ingresos y gastos, además de un plan serio para pagar deuda…”, ha manifestado en el Pleno el portavoz de IU-Verdes, Juan José Cánovas.

Las medidas contempladas como solución por el PP, no dejan de ser más de lo mismo: Aumento de Impuestos y Tasas, incremento de deuda o venta de patrimonio. “La grave situación de emergencia que viven las finanzas municipales, requiere adoptar medidas que afronte esa realidad, buscando puntos de encuentro entre los Grupos Políticos y la Sociedad Totanera…”, han reiterado los ediles de izquierdas, volviendo a tender la mano al Equipo de Gobierno para buscar el consenso en un tema de vital importancia para el futuro de Totana.

Incluso ante unos resultados “maquillados”, el mismo Partido Popular, reconoce una deuda superior a los 84 millones de euros, cuando en 2003, aireaban 23 millones de deuda total en el Consistorio. “En 8 años de Gobierno de Morales y Andreo, han generado una deuda neta de 61 millones de euros (84 menos los 23 de 2003), con un crecimiento anual de la carga cifrado en 7.625.000 euros. Más de 20.000 euros al día, llegando a una situación claramente insostenible que clama al cielo con un presupuesto anual de 21 millones de euros…”, ha resaltado Cánovas.

Añadido a esta situación, existen infinidad de obras abandonadas, sin pagar, como el Centro de Salud “Totana Sur”, el Puente de la Kabuki, los Centros Sociales del Paretón y el Barrio de San José e infinidad de reclamaciones de intereses o ingresos pignorados por deudas con Hacienda, la Seguridad Social o Mancomunidad de Canales del Taibilla, por poner algunos ejemplos. “Instamos a la alcaldesa y al PP, para que acepten el diálogo con la oposición ante la gravedad de la situación…”, concluyen desde IU-Verdes.

IU-verdes: El PP ha generado una deuda de más de 61 millones de euros en 8 años al Ayuntamiento, dejando las finanzas municipales en el colapso, Foto 1
Totana.com