La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia renueva equipos de las aulas de informática de Totana

Fuente:

gracias a la gestión del ayuntamiento

Loading player...

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, está procediendo a la renovación de equipos informáticos antiguos de las aulas de informática de Totana de la Red de Telecentros y está mejorando la conectividad a Internet de los mismos, gracias al compromiso de la dirección general de Nuevas Tecnologías, tal y como ha informado el concejal de Innovación y Sociedad de la Información, David Amorós.

La renovación de los equipos e Internet se está llevando a cabo en tres fases, en la primera de ellas se renovaron los equipos informáticos de los telecentros del Centro de la Tercera edad, la biblioteca del Paretón, el Centro Social de Lébor y el Centro Social del Barrio de San Francisco.

En la segunda fase, que ya está en marcha, se renovarán los equipos del centro ocupacional José Moya, del Centro Social del Raiguero Alto y del Centro Social del Raiguero Bajo. La tercera fase corresponderá a la renovación del acceso a Internet en los telecentros de Lébor, Raiguero Alto y Raiguero Bajo, siempre que la tecnología de banda ancha móvil pueda sustituir a la tecnología de satélite en esos telecentros, aspecto este que está siendo objeto de estudio en la actualidad.

El concejal de Innovación y Sociedad de la Información, David Amorós, ha explicado que los equipos antiguos renovados están siendo reciclados y se están utilizando como equipos de refuerzo en los mismos telecentros, por lo que gracias a esto también se están llevando a algunos servicios municipales como el servicio de acceso a Internet de la Biblioteca del Parral o la donación de equipos reparados a asociaciones y colectivos. El reciclaje de estos equipos, tal y como ha argumentado el edil, se está llevando a cabo gracias al empeño y la gran cualificación de los técnicos municipales.

Amorós ha recordado que los telecentros objeto de renovación están integrados desde junio de 2007 en el proyecto Red de Aulas de Informática de Totana (Raitotana) y se trata de un proyecto de iniciativa municipal que ha unido bajo una misma denominación las diferentes aulas de informática del municipio de Totana. Más información en www.raitotana.org.

La Red de Aulas de Informática de Totana (RAITOTANA) la componen once aulas de informática puestas a disposición de la ciudadanía repartidas por todo el municipio. Estas, según ha recordado el edil de Nuevas Tecnologías, son fruto de diferentes convenios entre el Ayuntamiento de Totana y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. De las once aulas de informática, 5 son Walas de Libre Acceso y 6 son Telecentros, y su principal cometido es el libre acceso a Internet y a las nuevas tecnologías de todos los ciudadanos.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia renueva equipos de las aulas de informática de Totana, Foto 1
Totana.com