Autoridades municipales y el presidente de la delegación de FEDER en Murcia visitan las instalaciones del Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Polígono Industrial

Fuente:

ante la posible cesión de uso de esta infraestructura a la asociación "D´Denes"

Autoridades municipales y el presidente de la delegación de FEDER en Murcia visitan las instalaciones del Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Polígono Industrial

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Atención Social, Josefa María Sánchez, acompañadas por el presidente de la delegación regional de la Federación de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión, han visitado las instalaciones del Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral existente en el polígono industrial "El Saladar" de Ttoana, ante la posible cesión de uso de dicha infraestructura a la Asociación "D´Genes".

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, por unanimidad, aprobar la realización de un estudio en el que se contempla la viabilidad de una posible cesión de uso del actual edificio construido en el año 2009 en el polígono industrial "El Saladar" de esta localidad a dicha asociación y a la FEDER en la Región de Murcia.

Los corporativos acordaron solicitar a la Secretaría General del Consistorio la realización de un estudio sobre la viabilidad de cesión de estas instalaciones municipales a esta asociación con el fin de llevar a cabo sus actividades así como la prestación del servicio de conciliación de la vida laboral y familiar.

Los responsables municipales quisieron conocer el estado actual de las instalaciones tras la finalización de las obras y la distribución de la aulas, comedor, aseos, cocina, despensa, patios y despachos, entre otros; y valorar su posible uso para dar respuesta a usuarios interesados en el centro de conciliación y pacientes que puedan beneficiarse de los servicios ofertados.

Esta infraestructura se construyó y equipó de forma conjunta entre el Consistorio y la Comunidad Autónoma aunque no se ha llegado a poner en funcionamiento, dado, entre otros asuntos, a que las necesidades que motivaron su construcción han variado ostensiblemente desde su creación por la situación de crisis económica y desempleo.

La asociación de enfermedades raras "D´Genes" presta, en la actualidad, servicios de rehabilitación integral de pacientes con trastornos graves del desarrollo, atención social y psicológica, atención jurídica, estimulación cognitiva y auditiva, fisioterapia, hidroterapia, logopedia, masaje y estimulación podal, entre otros.

Esta entidad tiene su local en la calle Estrecha, 4 de Totana y presta servicio a más de 100 usuarios mensualmente. La delegación de FEDER en la Región de Murcia también ofrece servicios en esta misma sede social y ha consolidado desde 2009 el Servicio de Información y Orientación en Enfermedades raras (SIO), atendiendo en el último semestre más de 400 consultas.

La propuesta recoge que "D´Genes" y FEDER gestionarían el servicio de conciliación de la vida familiar y labora (guardería) en base a las necesidades que vayan detectándose en el polígono industrial "El Saladar", asumiendo los costes de personal, limpieza y mantenimiento del local, cobrando directamente a los usuarios del servicios una cuota similar a los precios públicos establecidos en otros servicios municipales.

Autoridades municipales y el presidente de la delegación de FEDER en Murcia visitan las instalaciones del Centro de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral del Polígono Industrial, Foto 1
Totana.com