Costa Morata: las políticas del Gobierno regional están en guerra con el medio ambiente

Fuente:

Costa Morata: las políticas del Gobierno regional están en guerra con el medio ambiente

El cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso por Murcia, Pedro Costa Morata, ha dicho hoy en Totana que las políticas económicas impulsadas en los últimos años por el Gobierno regional "están en guerra" con la preservación del medio ambiente.

Costa Morata ha indicado que es necesaria la puesta en marcha de un nuevo modelo económico que vele por la protección de los valores naturales y no por grandes proyectos que carecen de interés social y perjudican el entorno natural de la Región.

Ha planteado la necesidad de apoyar a los autónomos y pymes, así como por una reforma fiscal progresiva por la que tributen más las personas que más tienen y ganan con el fin de obtener más ingresos públicos con los que crear empleo.

Ha asegurado que el "exceso de poder financiero" en el actual sistema económico contrarresta con los recortes que los gobiernos autonómico y central han llevado a cabo sobre aquellos que "pese a no ser culpables de la crisis, la están pagando".

Por último, ha pedido una ley de Transparencia de la información pública y de las mayores empresas privadas al objeto de incrementar la calidad democrática.

Costa Morata: las políticas del Gobierno regional están en guerra con el medio ambiente, Foto 1
Totana.com