Unas veinte personas participan en el "Curso de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas"

Fuente:

Las prácticas se realizan en la empresa "Agrotaw"

Unas veinte personas participan en el Curso de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas

Una veinte personas participan en el "Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el punto de trabajo: Manejo Seguro de Carretillas, Elevadores y Traspaletas", cuyas sesiones teóricas se desarrollan en el Centro de Desarrollo Local y prácticas en la empresa de suministros agrícolas "Agrotaw".

Los concejales de Fomento y Empleo, María José Baeza, y Agricultura y Agua, Diego Muñoz, conocieron de primera mano la labor que se está realizando en este curso, que se enmarca dentro de un programa de diez talleres formativos de especialización dirigidos a posibles yacimientos de empleo.

Esta iniciativa formativa es gratuita y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER) y la Consejería de Agricultura y Agua de Murcia.

La concejal de Formación y Empleo y Sectores Productivos explicó que ésta es una acción formativa resultado de la colaboración de varias administraciones y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y está enfocada básicamente a la especialización de los agricultores de Totana con el fin de hacer sus productos más competitivos en el mercado internacional.

Abogó por fomentar la especialización del sector agrícola en esta época de crisis como motor de desarrollo económico y social en la Región de Murcia.

El edil de Agricultura recordó que en las últimas semanas se han planificado varios cursos de formación para agricultores, que se suman a las Jornadas Técnicas de Agricultura y Ganadería celebradas hace unas semanas.

Animó a los interesados que quieran participar en los mismos a que se informen en el Centro de Desarrollo Local en el teléfono 968425003.

Unas veinte personas participan en el Curso de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas, Foto 1
Unas veinte personas participan en el Curso de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas, Foto 2
Unas veinte personas participan en el Curso de prevención de riesgos laborales en el puesto de trabajo: manejo seguro de carretillas, elevadores y traspaletas, Foto 3
Totana.com