Finaliza con éxito el curso "Gestión básica de asociaciones y nuevas tecnologías"

Fuente:

Han participado cerca de una veintena de personas

Finaliza con éxito el curso Gestión básica de asociaciones y nuevas tecnologías

Cerca de una veintena de personas participaron en el Curso "Gestión Básica de Asociaciones y Nuevas Tecnologías", que se ha desarrollado durante octubre y noviembre y que ha contado con la participación de cerca de una veintena de personas, pertenecientes a 15 asociaciones del municipio, como colectivos vecinales, AMPAS, socioculturales, discapacitados y sociales.

La concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, explicó que con esta acción formativa se ha pretendido facilitar y tener una primera aproximación a los principales aspectos de la gestión asociativa.

Se han trabajado aspectos tales como la organización y funcionamiento de las distintas asociaciones, y otros aspectos jurídicos, administrativos y fiscales relacionados con la comunicación interna o externa de la asociación y su gestión transparente.

Además, todo ello relacionado con las nuevas tecnologías (Redes sociales, web 2.0, etcétera) y su aplicación práctica en el ámbito asociativo.

Uno de los aspectos clave de este taller ha sido la aplicación "Gestión de Asociaciones 1.0" que se ha facilitado gratuitamente a cada uno de las personas participante. Este programa ha sido elaborado por los técnicos de las Concejalías de Nuevas Tecnologías y Participación Ciudadana, respectivamente.

Su estructura es modular y se adapta a cualquier asociación o entidad, pudiendo utilizar todo su potencial o simplemente utilizando los módulos que se desean o se necesiten.

Los módulos del programa informático son los siguientes: gestión de Asociación (datos básicos de la asociación); de Proyectos (abarca toda la gestión de proyectos, subvenciones, etc. control de gastos e ingresos); de Socios (toda la gestión de los socios, cargos y cuotas); de Voluntariado; de Gastos e Ingresos; de cargos de la directiva; y de agenda, entre otros.

El programa es totalmente personalizable con menús desplegables personalizados, listados con datos y logotipo de la asociación o entidad, etc. Además, es compatible con cualquier Windows, incluso Windows 7 y el único requisito a cumplir es disponer de Microsoft Office XP o superior en el ordenador. Además se va a elaborar una versión portable que se podrá llevar en el pendrive, sin necesidad de tenerlo instalado en el ordenador.

Para más información, los interesados se pueden dirigir a la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en la C/ Menorca, 23 bajo Teléfono: 968 41 81 72

Finaliza con éxito el curso Gestión básica de asociaciones y nuevas tecnologías, Foto 1
Totana.com