El ayuntamiento pone en marcha un atractivo plan de formación

Fuente:

Con el fin de contribuir a la reincorporación laboral de las personas que se encuentran en situación de desempleo

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana, a través del Centro de Desarrollo Local, ha puesto en marcha un atractivo plan de formación con el fin de contribuir de manera positiva en la reincorporación laboral de las personas que se encuentren en situación de despempleo o quieran mejorar su situación laboral.

La concejal responsable del área de Fomento y Empleo, María José Baeza, ha explicado que una de las máximas preocupaciones del equipo de Gobierno es la situación de desempleo en el municipio y la generación de confianza para que el empresario invierta en Totana y así contribuya a la apuesta por la contratación laboral.

Baeza ha recordado que desde la Administración Local se debe impulsar la generación de confianza en los sectores productivos para que la economía se reactive y así se promuevan los contratos laborales. Asimismo, ha indicado que se está trabajando en este plan de empleo para ofrecer una formación adecuada para que aquellas personas que, o bien tengan trabajo o lo demanden, puedan especializarse en un sector determinado.

Por este motivo, se está llevando a cabo un programa exclusivo dedicado a la especialización y a la ampliación de la formación dirigida a distintos colectivos en el que se ha puesto mucho empeño y dedicación para ofrecer un programa adecuado a las necesidades de cada persona.

Cursos y programas de formación

Para lo largo del último trimestre del año, según ha apuntado la edil, se han planificado una serie de cursos gratuitos que arrancaron la semana pasada con el desarrollo de dos talleres sobre el uso y las nuevas tecnologías aplicadas a las empresas en los que participaron más de cien personas.

Además, se han ofertado, de la mano de FECOAM y con la colaboración ee LíderTecmar, un total de diez talleres y cursos dirigidos principalmente a agricultores para que conozcan nuevas técnicas, prevención en riesgos laborales, capacitación para implementar nuevos tratamientos sanitarios en agricultura, entre otros muchos aspectos. Estos cursos son totalmente gratuitos y se pueden impartir en el Centro de Desarrollo Local, contando con un mínimo de 15 personas inscritas.

En este sentido, ha manifestado que se está trabajando de forma conjunta con la Concejalía de Agricultura para ofrecer los recursos formativos necesarios para continuar con la especialización de los agricultores con el fin de ofrecer un producto más competitivo a nivel europeo. Así, según Baeza, también se desarrollarán la próxima semana del 24 al 27 de octubre las Jornadas Técnicas sobre Agricultura y Ganadería en Centro Social del barrio Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos.

Fomento y empleo para jóvenes y desempleados

Por otro lado, se ha solicitado a la Consejería de varios cursos de capacitación y cualificación más específicos para jóvenes de entre 16 y 21 años, como los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) sobre "Servicios Auxiliares de Estética" y "Operaciones de Fontanería-Climatización".

Asimismo, han sido cinco las acciones formativas solicitadas al SEF de las que ya está concedida la puesta en marcha del curso de "Auxiliar de centros de estética y belleza". Para poder inscribirse en este curso es necesario estar desempleado/a y esperar que se publiquen las fechas para formalizar la inscripción. El resto de cursos solicitados al SEF, pendientes de concesión son los de promoción turística local e información al visitante, monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil; inglés atención al público y mantenimiento básico de edificios.

En otro orden de cosas, la edil ha explicado que también se ha puesto en marcha un curso de motivación para la mujer de "Automaquillaje" que arrancará el próximo 8 de noviembre a las 18:00 horas con una jornada gratuita en el Centro de Desarrollo Local.

Para recibir más información sobre estas u otras acciones, pueden dirigirse a Centro de Desarrollo Local, c/ Huertos Nuevos, 5. Pol. Industrial El Saladar o llamar a los teléfonos 968425003, pregunten por Gertru.

El ayuntamiento pone en marcha un atractivo plan de formación, Foto 1
Totana.com