Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería

Fuente:

Se celebrará en el Centro Sociocultural "La Cárcel"

Loading player...

Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería

Un total de trece jóvenes alumnos, de edades comprendidas entre los 14 y 15 años procedentes del colegio "Reina Sofía" y los dos IES de Totana –donde se imparten estudios de Secundaria-, participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería, que fue inaugurado hoy por las autoridades educativas y docentes del municipio en un acto que se celebró en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Un año más, el Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo, apuesta por la implantación de programas de compensación educativa a través del Aula Ocupacional.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, y el director del IES "Juan de la Cierva", Juan Manuel Martínez; al que estará adscrito el aula durante los dos próximos cursos escolares.

El Aula Ocupacional se desarrollará en las dependencias del Centro Sociocultural "La Cárcel", en horario de 8:15 a 14:20 horas, de lunes a viernes.

La edil manifestó que, durante el presente curso escolar, los alumnos participantes podrán adquirir técnicas elementales de preelaboración, procesos básicos de producción culinaria, aprovisionamiento y conservación de materias, así como higiene en la manipulación, a la vez que continúan su formación académica en las áreas instrumentales básicas, como lengua y matemáticas.

Sánchez insistió en la importancia que tiene este Programa, ya que, según dijo, "sirve de aula de enlace para que los alumnos absentistas o en riesgo de abandono escolar puedan reincorporarse al sistema educativo, ofreciéndoles pautas educativas, orientación y asesoramiento hacia alternativas educativa"

De igual modo, agradeció a la Consejería de Educación, sobre todo al Servicio de Atención a la Diversidad, que continúe apostando por estas medidas extraordinarias de compensatoria contribuyendo a la reducción del abandono escolar temprano.

Los alumnos participantes en el programa recibirán formación por parte de un equipo de profesionales integrado por dos maestras y un profesor técnico, contratados por la Consejería de Educación, y un profesor de Educación Física del IES "Juan de la Cierva".

Por su parte, el director insistió a los alumnos en que no desaprovechen esta oportunidad de mejorar su formación personal y profesional para optar en el futuro, con una preparación útil mínima como la que le ofrecen con este programa las administraciones, a un puesto de trabajo.

Les pidió a los alumnos participantes que hagan un esfuerzo en su motivación por este programa y que colaboren con el profesorado y las instituciones que lo promueven porque su puesta en marcha supone el gasto de unos recursos económicos y materiales importantes.

Además, dentro del programa pedagógico, la técnica municipal de Absentismo Escolar abordará otras cuestiones docentes relacionadas con las habilidades sociales y la coordinación del programa por parte de la Concejalía de Educación, así como seguimiento de los alumnos y sus familias que se llevará a cabo conjuntamente con el Departamento de Orientación de dicho IES.

El principal objetivo del aula es dotar a los alumnos de conocimientos prelaborares, facilitando sobre todo, su continuidad en Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería, Foto 1

Galería de imágenes

Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 1
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 2
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 3
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 4
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 5
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 6
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 7
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 8
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 9
Trece jóvenes alumnos participan en el Aula Ocupacional en la modalidad de Taller de Cocina y Pastelería - 10
Totana.com