El Colegio "Luís Pérez Rueda" acoge por primera vez en su historia el acto oficial del inicio del curso escolar 2011/2012

Fuente:

El Colegio Luís Pérez Rueda acoge por primera vez en su historia el acto oficial del inicio del curso escolar 2011/2012

El colegio público "Luís Pérez Rueda" acogió ayer por primera vez en su historia el tradicional acto que da el pistoletazo oficial al inicio del curso escolar 2011/2012 en el municipio. La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, la concejal de Educación, Josefa María Sánchez Méndez, el director del centro educativo, David Romar, y el presidente del Consejo Escolar Regional, Luís Navarro, fueron los encargados de inaugurar oficialmente el curso en el que cerca de 3.000 alumnos han comenzado sus clases en los 14 centros educativos de la localidad.

Más de cincuenta personas, entre responsables políticos, profesores de otros centros, directores, padres y representantes de varias AMPAS, participaron en este acto durante el cual los alumnos del centro realizaron una muestra representativa del proyecto de educación bilingüe que se realiza en el colegio.

La concejal de Educación recordó que, como ciudadanos de Totana, todos "tenemos el compromiso de asumir responsabilidades, y que se traduzcan en el buen porvenir de los alumnos que tenemos en nuestros centros, por lo que lo importante es trazar metas para hacer todo lo posible en cumplirlas". Además, reconoció que no se puede describir con palabras el agradecimiento que desde todos los organismos y niveles se tiene para con los maestros y profesores, ya que ellos son la pieza fundamental en el desarrollo de la educación de los alumnos.

Además, instó a la Consejería de Educación a que apueste por la mejora de la calidad del sistema educativo, que reconozca la figura del profesor como elemento clave para el éxito de nuestros escolares, y que continúe con el compromiso de mejora de la red de centros públicos.

Por su parte la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruíz, recordó que, a pesar de ciertos problemas en los que se está trabajando en la solución de los mismos, el Colegio Luís Pérez Rueda es uno de los mejores centros de la localidad, ya sea por sus instalaciones, como por los programas educativos liderados por su carácter bilingüe.

También puso en relevancia la importante colaboración de las AMPAS de los colegios que encaminan su labor en pro de velar por los intereses de los niños, siempre apostando por la mejora de las infraestructuras y la calidad de los servicios educativos.

Asimismo, recalcó la excelente labor del profesorado para con los alumnos, ya que ellos son los encargados de promover los valores de responsabilidad, esfuerzo, cooperación y respeto como principios básicos de una sociedad libre y en igualdad de oportunidades.

Sánchez Ruiz reconoció que se ha comenzado el curso envueltos en una compleja situación social y económica en la que se puede pensar, en algún momento, que la Educación puede verse afectada gravemente por esta situación.

Con todo, indicó que este año han comenzado el curso cerca de 3.000 niños y jóvenes que disfrutan de esta educación de calidad en las mejores infraestructuras, a lo que recordó que solo el año pasado se ampliaron dos colegios, el Tierno Galván y el Santa Eulalia, y se inició el nuevo Colegio de la Cruz, en la urbanización La Ramblica.

El Colegio Luís Pérez Rueda acoge por primera vez en su historia el acto oficial del inicio del curso escolar 2011/2012, Foto 1
El Colegio Luís Pérez Rueda acoge por primera vez en su historia el acto oficial del inicio del curso escolar 2011/2012, Foto 2
El Colegio Luís Pérez Rueda acoge por primera vez en su historia el acto oficial del inicio del curso escolar 2011/2012, Foto 3
El Colegio Luís Pérez Rueda acoge por primera vez en su historia el acto oficial del inicio del curso escolar 2011/2012, Foto 4
Totana.com