La alcaldesa de Totana y la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía trabajan en la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Comercio Minorista

Fuente:

La alcaldesa de Totana y la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía trabajan en la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Comercio Minorista

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, junto con el concejal de Comercio, Francisco Hernández, han mantenido la primera reunión de trabajo con la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, María Dolores Alarcón, con el fin de poner en marcha el Plan de Dinamización del Comercio de Totana.

Sendas responsables políticas han tratado de establecer las líneas de actuación que marcará este plan que nace con el fin de promover, promocionar y especializar el comercio de Totana como un potencial para la recuperación económica del municipio.

Además, la alcaldesa de Totana también mostró su compromiso con el sector artesano y, en línea con éste, presentó a su homóloga regional su candidatura a la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica. Sánchez Ruiz. Así, recordó que Totana es miembro fundador de la AeCC y desde su nacimiento ha formado parte del Comité Ejecutivo.

Al abrirse el proceso de elecciones se ha considerado que Totana, según su regidora municipal, como ciudad alfarera por tradición en la Región de Murcia, debe de optar a este cargo, ya que supone un paso más en la promoción y acción conjunta de estrategias que fomenten este sector. Esta asociación, actualmente, engloba 32 ciudades y municipios, así como varias asociaciones de ámbito nacional e internacional.

Asimismo, se pidió apoyo desde la Comunidad para llevar a cabo el próximo año las "Fiestas del barro". En esta primera edición, 2011, se desarrollaron actividades para conocer el barro y la "barrotina" (emulación de la "tomatina" de Buñol, pero con barro).

La alcaldesa de Totana y la directora general de Comercio, Consumo y Artesanía trabajan en la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Comercio Minorista, Foto 1
Totana.com