La alcaldesa de Totana opta a las elecciones de la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Fuente:

La alcaldesa de Totana opta a las elecciones de la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez Ruiz, opta a las elecciones de la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC), organismo que engloba 32 ciudades, municipios y varias asociaciones nacionales e internacionales que poseen vínculos importantes con la cerámica.

Así lo ha comunicado el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Totana, David Amorós, quien ha explicado que la Junta de Gobierno avaló y aprobó ayer la candidatura presentada por la alcaldesa totanera para liderar este proyecto nacional.

Según ha manifestado el edil, en la figura de Sánchez Ruiz se engloban las aptitudes idóneas para llevar a cabo este proyecto en el que además de potenciar el sector artesano de la cerámica en el municipio, en el caso de ser elegida, se promocionarán la marca artesana de la Región de Murcia.

Además, dentro de la política de optimización de recursos puesta en marcha por el nuevo equipo de Gobierno, tal y como ha manifestado el edil de Presidencia, la alcaldesa gestiona, además, las áreas relacionadas con el turismo y la artesanía, ya que se considera que estas dos áreas perfectamente conjugadas pueden obtener rentabilidades óptimas para los sectores productivos de Totana.

El municipio de Totana forma parte de esta asociación desde su fundación y ha sido Isabel María Sánchez, en su etapa como concejal de Artesanía del Ayuntamiento, quien ha formado parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de las Ciudades de la Cerámica, convirtiendo Totana en octubre del 2010 en la sede nacional de las primeras jornadas técnicas sobre la cerámica.

Las elecciones tendrán lugar el próximo 1 de octubre en Argentona (Barcelona).

La alcaldesa de Totana opta a las elecciones de la presidencia de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, Foto 1
Totana.com