Casi 200 ajedrecistas disputan desde ayer en Totana el Campeonato Nacional correspondiente al grupo II

Fuente:

Casi 200 ajedrecistas disputan desde ayer en Totana el Campeonato Nacional correspondiente al grupo II

Cerca de 200 ajedrecistas de diez comunidades autónomas españolas que integran el II Grupo de la Federación Nacional participan desde ayer en el Campeonato de España por equipos de clubes, que se está celebrando en el Hotel "Executive Sport" de esta localidad, organizado por las federaciones regional y nacional de esta disciplina y el Ayuntamiento de Totana.

A este grupo pertenecen las federaciones de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Melilla, Comunidad Valenciana, País Vasco y Murcia.

El campeonato, que se está disputando a seis rondas en los salones anexos al hotel en el complejo "Mosaico" se inició ayer a las 17:00 horas con el acto de apertura que correspondió a cargo de miembros directivos de la Federación Española de Ajedrez y de la Región de Murcia, así como el concejal de Deportes totanero, Bartolomé Pallarés.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo durante los mismos días en el municipio coruñés de Padrón el mismo torneo correspondiente al Grupo I, con los equipos del resto de federaciones españolas, de la zona norte peninsular.

La Región de Murcia está representada por los clubes de ajedrez de Totana, actual campeón territorial y equipo que en más ediciones del Nacional ha participado, Lorca y Vistabella, de Murcia. En cuanto a los favoritos, hay que destacar al Motril, de Granada, actual campeón de España del Grupo II.

Casi 200 ajedrecistas disputan desde ayer en Totana el Campeonato Nacional correspondiente al grupo II, Foto 1
Casi 200 ajedrecistas disputan desde ayer en Totana el Campeonato Nacional correspondiente al grupo II, Foto 2
Casi 200 ajedrecistas disputan desde ayer en Totana el Campeonato Nacional correspondiente al grupo II, Foto 3
Totana.com