"El Ayuntamiento ahorrará 14.000 euros anuales en sueldos de políticos"

Fuente:

"La alcaldesa percibirá 2.832 euros mensuales en 14 pagas, en vez de los 3.808 que aspiraba en su propuesta, al aprobarse una enmienda de IU-Verdes en el Pleno", aseguran desde IU-Verdes

El Ayuntamiento ahorrará 14.000 euros anuales en sueldos de políticos

El Pleno Extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Totana, propició una situación extraña al votar una enmienda de IU-Verdes, rebajando el sueldo de los políticos, frente a la propuesta inicial del PP de dotar con un sueldo mensual de 3808 euros mensuales en 14 pagas a la alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruíz, según informan desde IU-verdes Totana en un comunicado.

La enmienda, defendida por el Portavoz de IU-Verdes, Juan José Cánovas, planteaba que el salario de los políticos tuviese como referencia los que se percibían en 2003, aplicando las modificaciones del IPC durante estos años. “Es justo tomar una referencia (los salarios de alcalde y concejales en el Gobierno de Izquierdas) y aplicar los incrementos razonables que durante estos años, han podido tener los convenios colectivos, basados en el Índice de Precios al Consumo…”, argumentó el edil de Izquierdas en la defensa de su enmienda.

Desde IU, recuerdan que el alcalde del PSOE en 2003, tenía un sueldo de 32.000 euros anuales, que aplicando el 24,9% de incremento en el IPC, da una cantidad actualizada en 2011 de 39648 euros, 13669 euros menos de los 53317 euros que pretendía y defendió en el Pleno el Grupo Popular.

Al pasar a votación la enmienda, los concejales de IU-Verdes y PSOE, votaron a favor, absteniéndose en la votación, por un claro despiste, los concejales del Grupo Popular que vieron rebajada su pretensión inicial de forma considerable. "La alcaldesa, con la aprobación de la enmienda, percibirá 2832 euros mensuales en 14 pagas, en vez de los 3808 que aspiraba en su propuesta", según IU-verdes.

IU-Verdes en Totana, siempre ha defendido salarios dignos para los políticos, dentro de una proporción que tenga en cuenta los salarios medios y la situación económica que se vive en la población. En esa misma línea, los ediles de Izquierdas, han elevado una moción al Pleno para que los responsables políticos sean los últimos en cobrar sus salarios, en tanto funcionarios y trabajadores dependientes del Ayuntamiento de Totana, como es el caso de CEDETO, se le adeude una sola nómina.

"Esperamos que siguiendo esa línea, el Partido Popular, acceda a que los políticos sean los últimos en cobrar, dando el ejemplo del buena capitán de barco, que abandona la nave el último, dando ejemplo ante las personas que están a su cargo", concluyen desde IU-verdes.

El Ayuntamiento ahorrará 14.000 euros anuales en sueldos de políticos, Foto 1
El Ayuntamiento ahorrará 14.000 euros anuales en sueldos de políticos, Foto 2
El Ayuntamiento ahorrará 14.000 euros anuales en sueldos de políticos, Foto 3
Totana.com