Unos científicos de la Universidad de Murcia evaluarán un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales

Fuente:

Unos científicos de la Universidad de Murcia evaluarán un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales

Científicos de la Universidad de Murcia, liderados por el director del Departamento de Química Agrícola, Luis Almela, evaluarán un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales que a título experimental se va a llevar a cabo en una vivienda ubicada en Elche.

El proyecto ha sido presentado hoy en el edificio de Convalecencia con ocasión de la firma del contrato para actividades de apoyo tecnológico suscrito entre esta institución docente y la empresa "III Millenium Ecoagua, S.A".

El proyecto, que tendrá una duración de doce meses, tratará de analizar este nuevo sistema y comprobar así el cumplimiento de los valores límite de emisiones fijados para aguas residuales.

La vivienda ha sido elegida por encontrarse ubicada en una zona considerada como vulnerable respecto a la contaminación por nitratos procedentes de espacios agrarios.

El estudio comprende la toma periódica de muestras para conocer el índice de metales, coliformes fecales, nitratos y nitritos, detergentes y sólidos en suspensión, entre otros.

Tras la firma, el administrador de la empresa, Roque Aledo, ha indicado que el sistema contará con tecnología canadiense y que el mismo forma parte de la inquietud de esta firma por el respeto del medio natural.

Por su parte, el rector, José Antonio Cobacho, ha destacado "el potencial investigador con que cuenta esta Universidad" y ha hecho un llamamiento a fomentar el estrechamiento de lazos entre el mundo universitario y el empresarial.

El proyecto ha sido analizado por Luis Almela y por el director de la OTRI, Antonio Montes.

Unos científicos de la Universidad de Murcia evaluarán un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, Foto 1
Unos científicos de la Universidad de Murcia evaluarán un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, Foto 2
Unos científicos de la Universidad de Murcia evaluarán un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales, Foto 3
Totana.com