Los alumnos de la sede de Lorca realizarán la selectividad en el IES "Prado Mayor" de Totana

Fuente:

Se habilitará un dispositivo especial de servicios y seguridad

Los alumnos de la sede de Lorca realizarán la selectividad en el IES Prado Mayor de Totana

Los alumnos de la sede de Lorca, que aglutina los institutos de Lorca, Águilas, Totana y Alhama de Murcia, realizarán los exámenes de selectividad en el IES "Prado Mayor" de Totana los días 13, 14 y 15 de junio, para lo que el Ayuntamiento establecerá un dispositivo especial de servicios y seguridad.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha informado que a causa del terremoto sucedido en Lorca es imposible realizar la selectividad de este curso tal y como se había previsto en el IES "Francisco Ros Giner" de Lorca, por lo que la Universidad de Murcia ha decidido que sea en el IES "Prado Mayor" de Totana.

Hasta ahora, la Consejería de Educación y la oficina de Coordinación de la Prueba de Acceso a la Universidad habían estado analizando la nueva sede para realizar los exámenes de selectividad.

Al instituto de Totana, ubicado junto a la avenida Juan Carlos I y el estadio municipal de fútbol "Juan Cayuela", en el barrio Olímpico-Las Peras, acudirán todos los alumnos de los siguientes centros: el IES "Alfonso Escámez", IES "Rey Carlos III" y "Europa" de Águilas, IES "Juan de la Cierva y Codorniú" y "Prado Mayor" de Totana, IES "Miguel Hernández" y "Valle de Leyva" de Alhama de Murcia, IES "Francisco Ros Giner", "Ramón Arcas Meca", "Ibáñez Martín", "Príncipe de Asturias", "San Juan Bosco" , C.I.F.E.A., C.E.S. "Ciudad del Sol" y CPUIFP, todos ellos de Lorca, y el IES "Rambla de Nogalte" de Puerto Lumbreras.

El Ayuntamiento de Totana habilitará un aparcamiento disuasorio junto al campo de fútbol "Juan Cayuela" y accesos peatonales controlados al centro educativo por la calle Vasco de Gama y avenida Juan Carlos I.

Además, el dispositivo incluye efectivos de Policía Local y Protección Civil en la rotonda de Los Franceses y en los accesos al instituto, a partir de las 8:00 horas de cada uno de los días en que se celebrarán los exámenes.

Debido al desplazamiento es importante que todos los alumnos sean puntuales a las distintas citas, además de llevar todo lo necesario para acceder y realizar los exámenes: DNI, reguardo de la matrícula de selectividad, reguardo de haber pagado las tasas de selectividad, material para realizar los exámenes, respectivamente.

Los usuarios pueden encontrar en la web del centro www.iespradomayor.es diferentes establecimientos de hostelería y restauración próximos que prestarán servicio, así como planos de situación del instituto.

Los alumnos de la sede de Lorca realizarán la selectividad en el IES Prado Mayor de Totana, Foto 1
Totana.com