El alcalde lanza un mensaje de apoyo a los agricultores y defiende la calidad de los productos totaneros

Fuente:

Frente a la desconfianza provocada por la crisis del pepino que está propiciando la desconfianza del sector hortofrutícola

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana ha pedido al Ministerio de Agricultura una respuesta eficaz y rápida para que los países del Este no blinden su mercado al murciano

El alcalde de Totana en funciones, José Martínez Andreo, ha lanzado un mensaje de apoyo a los agricultores de la localidad que ya están notando las consecuencias del blindaje de los países del Este de Europa a los productos hortofrutícolas españoles por la “Crisis del pepino”.

Martínez Andreo ha defendido a ultranza las hortalizas y frutas que se producen en Totana, “ya que se ha demostrado por la calidad, la madurez de las plantaciones y por el respeto a las normativas europeas, que el producto totanero cumple con las normas sanitarias y de calidad establecidas”.

Así de contundente ha declarado el primer edil el apoyo de la Administración local a los agricultores y cooperativas hortofrutícolas de la localidad, que, según ha podido confirmar con los mismos, ya están notando el descenso de los encargos que se exportan a la Unión Europea.

Ante todo, ha explicado que se está creando una situación de desconfianza que, aunque por el momento no se están registrando pérdidas importantes, se puede generar un efecto que puede ser devastador para el campo totanero.

Al respecto, ha exigido al Estado, a través del Ministerio de Agricultura y a la Unión Europea que generen con la máxima celeridad una respuesta rápida y coherente para que se localice el foco del problema y así desbloquear esta situación en la que los máximos perjudicados son los agricultores.

Con todo, ha querido transmitir un mensaje para que los agricultores sientan el calor del Ayuntamiento en estos momentos, máxime teniendo en cuenta, según el primer edil, que el sector de la agricultura es el que, a pesar de la crisis económica, está resistiendo y siendo uno de los pilares más importantes del municipio.

 

El alcalde lanza un mensaje de apoyo a los agricultores y defiende la calidad de los productos totaneros, Foto 1
Totana.com