Empresas de Totana participan en la jornada de clausura del proyecto MAPER

Fuente:

a través del cual se la fomentado el empleo y la responsabilidad social corporativa

Empresas de Totana participan en la jornada de clausura del proyecto MAPER

Empresas de Totana han participado en la jornada de clausura el Proyecto MAPER (Murcia Activa por el Empleo Rural), una acción pionera en la Región de Murcia para favorecer la inserción laboral a los colectivos con mayores dificultades a la hora de encontrar empleo.

El Ayuntamiento de Totana ha participado en este proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y en que la colaborado también el Consistorio de Cieza, a través del cual vecinos del municipio han ampliado su formación en Atención Sociosanitaria y empresas totaneras van a implantar la Responsabilidad Social Corporativa.

En esta jornada, celebrada en Puerto Lumbreras, ha participado el concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, y técnicos municipales.

El Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma ha promovido el Proyecto Maper, financiado por el Fondo Social Europeo y ha tenido la finalidad de favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción (mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años), principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los municipios integrantes del Proyecto.

El Proyecto M.A.P.E.R. ha favorecido la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción (mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años), principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los municipios integrantes del Proyecto.

Concretamente, en la jornada se han expuesto las actuaciones impulsadas por los tres municipios a través del Proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), relativas a la implantación de medidas que favorecen a la Responsabilidad Social empresarial. Entre estas medidas, han destacado actuaciones relacionadas con el respeto medioambiental dentro de las empresas y la administración, planes de inserción laboral que favorecen a personas desfavorecidas, o planes de conciliación de la vida laboral y familiar.

Empresas de Totana participan en la jornada de clausura del proyecto MAPER, Foto 1
Empresas de Totana participan en la jornada de clausura del proyecto MAPER, Foto 2
Empresas de Totana participan en la jornada de clausura del proyecto MAPER, Foto 3
Empresas de Totana participan en la jornada de clausura del proyecto MAPER, Foto 4
Empresas de Totana participan en la jornada de clausura del proyecto MAPER, Foto 5
Totana.com