Más de 5.000 personas se han beneficiado de las acciones llevadas a cabo en materia de empleo de mano del ayuntamiento

Fuente:

El alcalde de Totana ofreció una rueda de prensa sobre este asunto y otros de actualidad política

Loading player...

Durante estos años han sido 400 los vecinos de la localidad, los que han conseguido un empleo generado por la Administración

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha explicado que más de 5.000 personas se han beneficiado de las acciones llevadas a cabo en materia de empleo de mano del Ayuntamiento durante estos cuatro años. Así lo ha recordado el primer edil quien ha indicado que gracias a las acciones llevadas a cabo por la Administración y con la ineludible generación de empleo por parte de los empresarios de la localidad se ha conseguido que este mes de abril arroje un aumento de 78 personas menos en la lista del paro.

Martínez Andreo ha indicado que desde el Ayuntamiento, en su línea de la inserción laboral y consecución de objetivos de empleo, se ha gestionado que más de 400 personas se han incorporado a través de la Administración por la puesta en marcha de programas de inserción laboral como en el Yacimiento Argárico de La Bastida, los programas de conciliación laboral, los consejos comarcales, entre otras muchas acciones.

Asimismo, según el regidor municipal han sido más de 100 las personas las que han obtenido cualificación profesional a través de los programas liderados por el Consistorio como la Escuela Taller, los cursos profesionales de Estética, Jardinería, Mantenimiento de Edificios, etc.

Además, desde el Centro de Desarrollo Local se han beneficiado más de 350 emprendedores de las acciones de asesoramiento para la puesta en marcha de empresas y nuevos negocios; y se ha conseguido que se aprovechen de las ayudas y programas de formación del Servicio de Apoyo al Parado (SEAPA).

Otra de las obsesiones del equipo de Gobierno, según Martínez Andreo, ha sido la de optar por una formación de calidad para las personas que lo necesitan y se han puesto en marcha un total de 200 cursos, que han representado más de 5.000 horas formativas.

Entre otras muchas cosas, se ha apostado por una política de apoyo a los sectores productivos, ya que según Martínez Andreo, esta es la mayor generación de generación de empleo. Entre estas acciones se desprenden la puesta en marcha del proyecto agroenergético de Apia XXI, la ampliación de Moyca, la construcción de Viviendas de Protección, en Escamusa y en los Morenos, las gestiones integrales de la Residencia de Personas Mayores, el Servicio de Estancias Diurnas para personas con Alzheimer, el Centro Municipal de Deporte y Salud, o la puesta en marcha de CEDETO, entre otras muchas acciones.

Estas fórmulas han conseguido, según ha aclarado Martínez Andreo, la generación y consolidación de más de 1.500 puestos de trabajo.

Con todo Martínez Andreo, ha explicado que esta es la política que apuesta por la generación de empleo y no la que lidera el PSOE que ha dado resultados nefastos consiguiendo casi cinco millones de parados, intentando señalar con el dedo a las empresas que generan esta riqueza, e intentando poner trabas a las acciones lideradas que dan buenos resultados.

Más de 5.000 personas se han beneficiado de las acciones llevadas a cabo en materia de empleo de mano del ayuntamiento, Foto 1
Totana.com