La candidata a la alcaldía por el PP asegura que "todo el documento del Plan General estará aprobado a final de año"

Fuente:

Loading player...

La candidata a la Alcaldía por el PP, Isabel María Sánchez Ruiz, ha explicado, junto con más representantes de la candidatura, que "una de las prioridades que se marcan en su proyecto es la de que para finales de este año esté totalmente aprobado el documento del Plan General de Totana".

Sánchez Ruíz ha recordado que el 19 de abril se aprobó definitivamente de forma parcial este documento en lo que se refiere al casco urbano y la normativa urbanística. En esta resolución, según la candidata, la Comunidad Autónoma da las instrucciones precisas de las subsanaciones que hay que llevar a cabo en el documento, por lo que "en el caso de ser la próxima alcaldesa del municipio me comprometo a que a finales de año esté totalmente aprobado, ya que, tal y como se ha ido anunciando, siempre hemos cumplido con nuestros objetivos marcados".

En este sentido, ha recordado que esta información no se hizo pública antes para no convertir el Plan General, otra vez, en un arma arrojadiza y política "puesto que es el documento más importante que el municipio necesita" y que, faltando a su compromiso con los constructores, el actual candidato a la Alcaldía por el PSOE, Juan Francisco Otálora, ha vuelto a fallar a su palabra, ya que volvió a utilizarlo como argumento político.

Sánchez Ruíz ha asegurado que ella no va a entrar en el juego de la crispación y la demagogia, ya que su única intención es la de presentar propuestas que beneficien a los vecinos, que generen empleo y riqueza para los totaneros. Lo único, según la candidata, es que recomienda al PSOE que antes de ofrecer información actualice sus contenidos porque "hemos pasado, de tener un Plan General parado y que no va a salir adelante por nada del mundo" (según ha manifestado el PSOE en infinitas ocasiones) ha "prometer en el planfeto socialista de esta semana a que aprobarán el Plan General en lo que se refiere al casco urbano".

Ante esto Sánchez Ruiz ha vuelto a recordar que "no hace falta que prometan esto, ya que ya se ha aprobado gracias a la gestión llevada a cabo por el Partido Popular, sin su apoyo".

La candidata ha explicado, además, que dentro de las 365 propuestas del Partido Popular se apuesta por la simplificación de la tramitación de licencias y tributos para obras domésticas menores y reduciendo los supuestos en los que sean necesarios. Asimismo se agilizará y simplificará, sin disminuir la seguridad jurídica, los procedimientos municipales de tramitación de los instrumentos de desarrollo urbanístico que favorezcan la construcción de vivienda protegida.

Además, se pondrá a disposición de los vecinos, a través de Internet, de toda la información sobre la clasificación del suelo y los usos permitidos de todos los municipios, especialmente respecto a su modificación y planeamiento de desarrollo, entre otras muchas acciones.

Con todo, la candidata ha recordado al candidato del PSOE, Juan Francisco Otálora, que "no va a entrar en el juego de las descalificaciones y de las estrategias mediáticas que no dan una respuesta real a los verdaderos problemas de Totana".

La candidata a la alcaldía por el PP asegura que todo el documento del Plan General estará aprobado a final de año, Foto 1
La candidata a la alcaldía por el PP asegura que todo el documento del Plan General estará aprobado a final de año, Foto 2
La candidata a la alcaldía por el PP asegura que todo el documento del Plan General estará aprobado a final de año, Foto 3
La candidata a la alcaldía por el PP asegura que todo el documento del Plan General estará aprobado a final de año, Foto 4
La candidata a la alcaldía por el PP asegura que todo el documento del Plan General estará aprobado a final de año, Foto 5
Totana.com