Juan Francisco Otálora se reune con los representantes de los colectivos vecinales de el Paretón

Fuente:

Les explicó "la difícil situación económica por la que atraviesa el ayuntamiento de Totana y la situación en la que ha quedado el urbanismo en la pedanía tras la orden del Consejero de Política Territorial"

El objetivo de esta reunión fue conocer de primera mano los problemas de la pedanía e intercambiar opiniones para dar soluciones a esos problemas de cara al futuro.

Juan Francisco Otálora les manifestó a los representantes vecinales que "la próxima, no será una legislatura de grandes inversiones debido a la mala situación de la economía del ayuntamiento".

El candidato también les explicó de primera mano "la situación en la queda el urbanismo en la pedanía tras la aprobación de la Orden del Consejero, en la que ha quedado suspendido la práctica totalidad del plan general".

"Los representantes de los colectivos vecinales manifestaron su profundad preocupación por el futuro de la pedanía si no se aprueba, con urgencia, un planeamiento urbanístico que se ajuste a las inquietudes de los vecinos. La mayoría apostaron por retomar el proyecto de planeamiento que se consensuó con los vecinos en el año 2003 y que posteriormente el gobierno del PP decidió cambiar", según informaron desde el PSOE en un comunicado.

Otálora les expresó que "su prioridad absoluta será la de resolver el problema del urbanismo para que los vecinos se puedan construir sus viviendas en la pedanía y no tengan que irse a vivir al casco urbano".

Juan Francisco Otálora anunció a los colectivos reunidos que "a pesar de la mala situación de la economía del ayuntamiento, el garantiza la continuidad de servicios básicos como la guardería y la escuela de música, ya que conoce de primera mano los problemas por los que están pasando estos servicios. También les dijo que el actual local de la guardería se ha quedado pequeño y que hay que habilitar uno nuevo que reúna las mejores condiciones".

Adquirió el compromiso de habilitar un local para gimnasio, y terminar las redes de saneamiento pendientes, a la vez de poner en marcha las que están terminadas. Así como recuperar el patrimonio cultural de la pedanía antes de que se pierda.

Por último, dijo que iba a desarrollar plenamente los Estatutos de la Junta Vecinal para dar más autonomía a la pedanía de El Paretón. Aseguró que "los Estatutos que se aprobaron cuando gobernó el PSOE son un ejemplo de descentralización a seguir en toda España, y que el problema de estos últimos 8 años ha sido que el gobierno del PP no ha querido desarrollarlos, para utilizar a la Junta Vecinal a su conveniencia".

Totana.com