Rueda de prensa del alcalde de Totana sobre la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación de Territorio

Fuente:

Aprobación definitiva parcial, a reserva de subsanación de deficiencias del Plan General Municipal de Ordenación de Totana (expte: 343/04)

Loading player...

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha hecho pública la aprobación definitiva, de forma parcial, del Plan General de Municipal de Ordenación Urbana de Totana.

Martínez Andreo ha explicado que se ha aprobado el suelo urbano consolidado del núcleo de Totana, casco urbano, con las alturas de edificación de las normas subsidiarias actuales para el casco antiguo, "algo previsible y entendible porque hay muchas calles estrechas y viviendas protegidas".

Asimismo, la orden recoge la publicación de las normas urbanísticas del Plan General, lo que supone la puesta en marcha de las normas modernas de urbanismo para el municipio, "las que se necesitaban de forma urgente", en palabras del primer edil.

Además, según recoge la orden, queda suspendido, a falta de justificar los metros cuadrados que se necesitan para las alturas en sistemas generales, zonas verdes y planeamiento, en la Avenida Juan Carlos I, las siete alturas por acuerdo, que se podían conveniar con el Ayuntamiento, pero, por el momento, se mantienen las cinco alturas propuestas, a falta de esa justificación.

El alcalde ha explicado que con esta resolución ya se saben perfectamente las subsanaciones que hay que llevar acabo en el Plan General, "que en muchos casos son fallos en la justificación", en las que ya se han empezado a trabajar para su subsanación con el fin de que en menos de tres meses se emita el texto refundido. A partir de ahora, según Martínez Andreo, se empezarán a justificar las deficiencias para ir aprobando el resto de zonas del Plan General.

Martínez Andreo ha indicado que, "desmintiendo una vez más al portavoz del PSOE que asegura que los convenios urbanísticos se han anulado" recuerda que con esta aprobación se da luz verde a dos convenios que "generarán empleo y ayudarán a activar la economía local".

Estos convenios son los de La Milagrosa y el de Los Padres Capuchinos, donde en uno de ellos se recoge una zona comercial. Además, ha manifestado que, en relación a los otros convenios urbanísticos, el Plan recoge que se deben de justificar los accesos, la habitabilidad, la delimitación y la Declaración de Impacto Ambiental para ver si son viables.

El primer edil, entre otras cosas, ha recordado que el verdadero compromiso con os ciudadanos de Totana es el de informar de forma veraz de la mano de los técnicos. Una vez más, según Martínez Andreo, se deja patente que se cumple con el objetivo de que en menos de tres meses, desde la Declaración de Impacto Ambiental, se aprueba el documento.

Martínez Andreo, también, ha explicado que esta información no se ha hecho pública antes, a razón del compromiso adquirido con los constructores y agentes productivos de no politizar este asunto tan relevante para el municipio y llegar a un consenso por parte de todos los grupos políticos de la mano de los técnicos y los constructores.

Así es que, según ha indicado Martínez Andreo, teniendo en cuenta el último acuerdo de la Mesa de Negociación del Plan General esta aprobación parcial iba a ser vista por los técnicos y el equipo redactor del Plan para analizar más detenidamente todos los aspectos y no alzar valoraciones sin sentido como lo ha hecho Juan Francisco Otálora, faltando a su compromiso con esta mesa de negociación.

Con todo, Martínez Andreo ha realizado un recorrido de las trabas que el Partido Socialista ha puesto a este documento para intentar paralizarlo con denuncias, alegaciones, presiones, ataques políticos, no votación favorable en el Pleno a favor de los puntos desglosados, panfletos en contra, entre otras muchas cosas.

Rueda de prensa del alcalde de Totana sobre la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación de Territorio, Foto 1
Totana.com