Rueda de prensa PSOE sobre PGOM

Fuente:

Otálora: "La resolución de la Consejería en referencia al Plan General es mucho peor de lo que se esperaba ya que nos remite a las Normas anteriores en el casco urbano y suspende el resto del Plan General"

Loading player...

Dice Juan Fco. que "el PSOE se ha involucrado hasta el final en el asunto del Plan General con la intención de sacarlo adelante al menos en lo referido al Casco urbano, tal y como se comprometieron con diversas asociaciones".

Sin embargo, Otálora asegura que "la resolución del consejero ha superado los peores pronósticos y es mucho peor de lo que esperábamos". Se pregunta también si "para esto ha sido necesario esperarse ocho años, dos legislaturas completas y haber gastado más de un millón de euros en un documento y un planeamiento que ahora no sirve".

Entrando a detalle, según Juan Fco Otálora, "la Orden sobre el Plan General de Andreo y Morales es una verdadera losa para el desarrollo de este sector económico, pues en el caso del casco urbano que era lo más urgente, en vez de resolver la situación remite en todo lo relativo a volúmenes y a alturas, a las antiguas normas subsidiarias de hace más de treinta años.

Continúa Juan Fco., afirmando que "el documento publicado por Ballesta además suspende sine die el resto del Plan General de fuera del casco urbano, hasta que no se subsanen las deficiencias e irregularidades observadas y que ocupan en el documento hasta nueve folios.

Según el candidato socialista "todos los convenios quedan por una u otra razón suspendidos y se pregunta como vamos a devolver los más de 18 millones de euros que se cobraron a los que firmaron convenios".

Al candidato socialista "los flecos" que Andreo minimiza y que quedan por resolver son equiparables a los "hilitos de plastilina" que según Rajoy salían del Prestige. Asimismo ha anunciado que para que no quepa ninguna duda de la situación real en que nos ha puesto Andreo, cualquier empresario o vecino interesado puede consultar el documento que han colgado en la página del PSOE www.psoetotana.com con el fin de que haya la más absoluta transparencia y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Otálora ha concluido diciendo que tal como ha manifestado el propio Consejero, es fundamental el consenso, llegar a acuerdos y esta tiene que ser la tarea de la próxima corporación, y a la que se compromete si es elegido alcalde, porque "los que ahora acaban su mandato han demostrado con creces su incapacidad para gestionar y las mentiras constantes con que han engatusado a los vecinos".

 

Rueda de prensa PSOE sobre PGOM, Foto 2
Totana.com