El sector de la hostelería podrá especializar su mercado con la puesta en marcha de un curso de iniciación al corte de jamón

Fuente:

El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves 12 de mayo

Loading player...

El Ayuntamiento de Totana, siguiendo las líneas marcadas por el Plan Estratégico de Turismo, ha colaborado con la puesta en marcha de un curso de especialización de la hostelería que será impartido por el maestro José Andreo sobre "Iniciación al corte de Jamón". Además, este curso también podrá ser realizado por personas, que a título personal, quieran poseer conocimientos sobre este arte culinario.

Este programa formativo ha sido presentado por la concejal de Presidencia, Josefa María Sánchez Méndez, el maestro que imparte el curso, José Andreo, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Totana, Agustín Carvajal.

La edil ha agradecido la colaboración prestada, tanto por hosteleros como por José Andreo, ya que gracias a esta formación se da un paso en la profesionalización del sector para atraer a más turistas. En este sentido, el presidente de los Hosteleros felicitó la puesta en marcha de este curso porque se consigue ofrecer un servicio más especializado a la clientela de los establecimientos.

El curso, tal y como ha explicado José Andreo, se llevará a cabo en dos fases; la primera destinada a particulares que tendrá lugar el día 13 de mayo de 17:00 a 20:00 horas y el 14 de 9:00 a 12:30 horas. La segunda parte irá destinada a profesionales de la hostelería, los días 23 y 24 de mayo de 17:00 a 20:00 horas.

Entre los objetivos de esta formación está el de enseñar la técnica del corte de jamón; aprender por dónde se empieza un jamón y cómo conocer la pieza; denominaciones de origen; elección de jamón; conservación y útiles necesarios, entre otras cosas.

El precio del curso por asistente es de 130 euros y se hará entrega de un jamón de 8 kilos con el que se practicará y que posteriormente se podrá llevar a casa cortado y envasado al vacío; un cuchillo jamonero, una chaira, un delantal y un dossier relativo al curso. Asimismo, los participantes dispondrán de un diploma de asistencia y un refrigerio el último día del curso.

Todas las clases se llevarán a cabo en el restaurante Amaro, de El Paretón, y para inscribirse pueden hacerlo en los teléfonos 630246556 (Pepe) y 659857294.

 

El sector de la hostelería podrá especializar su mercado con la puesta en marcha de un curso de iniciación al corte de jamón, Foto 1
Totana.com