Los socialistas exigen la apertura de la Biblioteca y centro de lectura "José Mª Munuera y Abadía"

Fuente:

Loading player...

Los socialistas denuncian que "una vez más el equipo de gobierno no cumple con los totaneros en materia de educación y cultura, ya que desde el 17 de marzo que se inauguró oficialmente esta infraestructura han sido incapaces de ponerla en marcha".

La concejal Mª Carmen Belchí dice que "casi un mes después de su inauguración, ni la biblioteca, ni la sala de estudio y lectura, ni la sala de ordenadores están funcionando. La encontramos cerrada".

Exige al equipo de gobierno del PP que explique "por qué sigue sin prestar servicio desde el 17 de marzo; por qué no se ha previsto que la biblioteca esté equipada con suficientes fondos bibliográficos, suficiente mobiliario, medios informáticos y, cómo no, con el personal necesario para poder ofrecer los servicios a los ciudadanos, sobre todo, a los del barrio de El Parral que tanto lo han estado demandando".

Explica la concejal que "da la sensación de que el único interés que tiene el PP de Totana es echarse la foto para aparentar que se hace algo en vez de cumplir con los vecinos en materia de educación y cultura como es este caso".

Recuerda como ejemplo ilustrativo que "tenemos una escuela infantil que costó más de 100 millones de pesetas cerrada a cal y canto en el polígono industrial, y no queremos que pase lo mismo con la nueva biblioteca y centro de lectura".

Además resalta la concejal socialista que "en esta legislatura, en Totana, las grandes inversiones en materia de educación se han hecho gracias a los fondos del Plan E del Gobierno de España y no gracias a los esfuerzos económicos del gobierno municipal y regional del PP".

Desde el PSOE no entienden que "se construyan edificios, que no se planifique su apertura, que se echen fotos de inauguración pero que un mes después los totaneros no puedan disfrutar de sus servicios".

Afirma la concejal M ª Carmen Belchí que "el PSOE apuesta por la educación y la cultura como temas prioritarios", y que si llegan a tener responsabilidad de gobierno en la próxima legislatura dotarán a esta infraestructura educativa y cultural de todo lo necesario para funcionar correctamente.

Los socialistas exigen la apertura de la Biblioteca y centro de lectura José Mª Munuera y Abadía, Foto 1
Totana.com