Otálora: “La solución no está en subir los impuestos, sino en ahorrar”

Fuente:

"Se puede remontar la situación de la economía del Ayuntamiento sin necesidad de subir los impuestos que pagan los vecinos"

Loading player...

"pero sí con la responsabilidad de que el ahorro en el gasto municipal sea el máximo y efectivo"

Juan Fco. Otálora ha manifestado que "dada la complicada situación económica del ayuntamiento, hay que hacer un gran esfuerzo para sanearlo, pero éste no tienen que pagarlo los vecinos mediante la subida de los impuestos, máxime cuando no son los ciudadanos los que lo han provocado".

Ha dicho también que "el verdadero reto del ayuntamiento es ajustar los ingresos a los gastos de manera que, como en una familia, no estemos viviendo ni gastando por encima de las posibilidades del pueblo". “Ningún gestor responsable en una empresa mantendría esta situación, sin embargo éste ha sido uno de los mayores errores del actual equipo de gobierno”.

Otálora ha expuesto algunas de las medidas "más urgentes y efectivas" en las que se puede comenzar a materializar dicho ahorro, y "éstas pasan en primer lugar y como ya han explicado por acabar con los sueldos de los concejales, con que no haya de personal de confianza contratado, con prescindir de los vehículos oficiales y con que no se cobren las asistencias a plenos y a reuniones".

Asimismo cree que "es necesario evitar la privatización de los servicios públicos que salen mucho más caros que cuando la gestión es municipal", pues “la empresa concesionaria tiene que cubrir gastos generales, que pagar el IVA y conseguir el lícito beneficio, conceptos que no tendría que atender si la gestión fuese municipal, pero efectiva”, ha dicho también.

En esta línea ha explicado que "si el Servicio de Jardinería, por ejemplo, pasara a ser gestionado de nuevo por el Ayuntamiento, el ahorro potencial estaría en torno a los 95.000 €, pues nos ahorraríamos más de 6.500 € por trabajador".

Otálora ha insistido en la necesidad de abordar urgentemente "una política de austeridad y ahorro que reconduzca la situación de las cuentas del Ayuntamiento de Totana", “porque sería catastrófico y supondría un reajuste tan duro como injusto, el que la administración municipal fuera intervenida por técnicos de la Consejería de Hacienda, ante la dejadez y la ineficacia del actual gobierno municipal”.

Otálora: “La solución no está en subir los impuestos, sino en ahorrar”, Foto 1
Totana.com