Bienestar Social impulsa un concurso juvenil narrativo y otro de fotografía con el fin de luchar contra la discriminación racial

Fuente:

Loading player...

La Concejalía de Bienestar Social ha impulsado dos concursos juveniles, uno narrativo y otro de fotografía, con el fin de fomentar la interculturalidad y la lucha contra la discriminación racial.

El edil de Bienestar Social, Juan Carrión, ha explicado que desde el Ayuntamiento se vienen desarrollando actuaciones en pro de la integración de los inmigrantes por lo que, enmarcado en ello, se ha diseñado un proyecto dirigido a la prevención de conductas discriminatorias, racistas y xenófobas así como de sensibilización dirigido a la población en general entre cuyas actividades se presentan estos dos concursos.

Por un lado el concurso narrativo "Igualquetú" que tiene el objeto de impulsar el desarrollo intercultural fomentando la participación a partir de la creación literaria de un cuento. Los cuentos, escritos en castellano, deberán versar sobre el respeto a la diversidad étnica y cultural, los valores de solidaridad, tolerancia e inserción social. Podrán participar jóvenes de 12 a 14 años que se inscriban en la excretaría de su centro educativo o en la Concejalía de Participación Ciudadana (en la calle Menorca, 23). El primer finalista obtendrá un bono de material educativo valorado en 100 euros y un galardón conmemorativo; el segundo un bono de 50 euros en material educativo y un galardón; y el tercero también 50 euros en material educativo, más un galardón.

Por otro lado, se ha establecido el concurso fotográfico "Muéstrate" dirigido también a jóvenes de 12 a 14 años. Al igual que el otro concurso, aquellos jóvenes que quieran participar pueden inscribirse en la excretaría de su centro educativo o en la Concejalía de Participación Ciudadana (en la calle Menorca, 23). El primer finalista obtendrá un bono de material fotográfico valorado en 100 euros y un galardón conmemorativo; el segundo un bono de 50 euros en material fotográfico y un galardón; y el tercero también 50 euros en material fotográfico, más un galardón.

Bienestar Social impulsa un concurso juvenil narrativo y otro de fotografía con el fin de luchar contra la discriminación racial, Foto 1
Totana.com