Atletas del CAT Totana finalizan con éxito la II Ruta de las Fortalezas

Fuente:

Atletas del CAT Totana finalizan con éxito la II Ruta de las Fortalezas

El pasado sábado 2 de Abril varios integrantes de la sección de montaña del CAT Totana tomaron parte en la II Ruta de las Fortalezas, prueba que sin lugar a dudas y, a pesar de tan sólo llevar dos ediciones, es ya un referente del ultrafondo de toda la zona sur del país, gracias a la gran organización llevada a cabo por parte de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, contando con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena.

Casi tres mil fueron los inscritos totales en las dos modalidades que había, carrera y senderismo, siendo al final algo más de dos mil los llegados a meta.

La prueba comenzó a las 8h y tenía una distancia de 51 kilómetros, durante la que se recorrían algunas de las fortalezas, Castillos y Baterías Militares más significativas que rodean Cartagena, dando un tiempo máximo de 12 horas y contando con un desnivel positivo superior a 1800 metros.

Espectaculares los paisajes de costa y montaña por los que discurría la prueba, ascendiendo a zonas como el Monte Calvario, Baterías como la del General Fajardo, San Fulgencio o Galeras. Para aumentar la dificultad a partir del kilómetro 35 estaban las dos subidas más duras del recorrido, la del Castillo de la Atalaya y en el 45 la ascensión a la Batería de Roldán (470 metros de altura), con pendientes de casi el 40% de desnivel.

Respecto a la actuación de los totaneros, tomaron parte en la modalidad de carrera Pepe Sáez García, Pepe Martínez Ballester, Nacho Campos Cánovas y Manuel Jiménez Benitez. Mientras en la modalidad de senderismo estuvo Simón Martínez Martínez. Éxito de todos al finalizar la prueba, siendo los primeros en cruzar la meta Pepe Martínez y Nacho Campos, invirtiendo un tiempo de 6h:34min., ocupando las posiciones 225 y 226 de la general. Tras éstos entró en meta Manuel Jiménez, con un tiempo de 6h:50min., y posición 308. Pepe Sáez finalizó la carrera en 7h:32min., ocupando el puesto 509. Por su parte Simón Martínez finalizó en 9h:32min. y puesto 1158 de la general. 

Atletas del CAT Totana finalizan con éxito la II Ruta de las Fortalezas, Foto 1
Atletas del CAT Totana finalizan con éxito la II Ruta de las Fortalezas, Foto 2
Atletas del CAT Totana finalizan con éxito la II Ruta de las Fortalezas, Foto 3
Atletas del CAT Totana finalizan con éxito la II Ruta de las Fortalezas, Foto 4
Atletas del CAT Totana finalizan con éxito la II Ruta de las Fortalezas, Foto 5
Totana.com