Los candidatos socialistas al ayuntamiento de Totana firmarán un decálogo comprometiéndose contra la corrupción municipal

Fuente:

Los candidatos socialistas al ayuntamiento de Totana firmarán un decálogo comprometiéndose contra la corrupción municipal

Los 24 candidatos que componen la candidatura socialista han elaborado un decálogo que firmarán en un acto público en los próximos días, en el que asumen medidas concretas para impulsar la transparencia municipal y para prevenir la corrupción política. Los puntos del mismo son los siguientes:

1. Los concejales integrantes de la candidatura del PSOE presentarán la dimisión de su puesto de concejal con carácter inmediato, si son imputados por la Justicia por casos de corrupción o enriquecimiento ilícito.

2. Todos los concejales electos de la candidatura del PSOE harán públicos sus bienes ante los medios de comunicación y la ciudadanía un día antes de tomar posesión de sus cargos, cada vez que se produzca una modificación sustancial de los mismos y al finalizar la legislatura.

3. La negociación y desarrollo de cualquier instrumento de gestión urbanística será intervenido por los técnicos municipales, informado por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, aprobado por el pleno y expuesto en la web municipal a los ciudadanos.

4. Garantizaremos la independencia de las mesas de contratación de obras y servicios, y los tribunales de selección de personal. Para ello propondremos que ningún concejal forme parte de estos órganos que estarán integrados sólo por personal totalmente independiente. Se harán públicas las actas de estos organismos y se reflejarán en las mismas los votos discrepantes.

5. Se eliminará el personal eventual o funcionarios de empleo, esto es, los actuales validos y asistentes del alcalde o los concejales, nombrados a dedo sin oposición ni prueba alguna.

6. Crearemos un registro, que será público a través de la web, en donde estarán publicadas todas las subvenciones que otorgue el ayuntamiento a entidades o particulares.

7. Crearemos un registro que será público, a través de la web, en donde se publicará el contenido íntegro de todos los convenios, de cualquier índole, que firme el Ayuntamiento con empresas o particulares.

8. Promoveremos una modificación del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento para que ningún concejal, ni empleado público puedan recibir ningún regalo en función de su puesto.

9. Al inicio la legislatura, anualmente y al final de la legislatura las cuentas del ayuntamiento serán auditadas por un órgano independiente. Dicha auditoría será sometida al pleno del ayuntamiento y será pública a través de la web de ayuntamiento.

10. Las cuentas del ayuntamiento estarán expuestas en la web municipal en tiempo real para que cualquier ciudadano pueda consultarlas.

Los candidatos socialistas al ayuntamiento de Totana firmarán un decálogo comprometiéndose contra la corrupción municipal, Foto 1
Totana.com