El Pleno aprueba el II Plan Municipal para la Integración de los inmigrantes y la convivencia intercultural

Fuente:

Y la puesta en marcha de un servicio de empleo en el Centro de Desarrollo Local

El Pleno aprueba el II Plan Municipal para la Integración de los inmigrantes y la convivencia intercultural

El Pleno de la Corporación Municipal de Totana ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el II Plan Municipal para la Integración de los inmigrantes y la convivencia intercultural 2011-2015 y la puesta en marcha de un servicio de empleo en el Centro de Desarrollo Local que se denominará ADL"Inserta".

Asimismo, los corporativos dieron luz verde a la denominación de una calle en la pedanía de El Paretón-Cantareros a título póstumo al que fuera el presidente de la Comunidad de Regantes de la pedanía e impulsor de la Asociación de Cazadores de El Paretón; y también se reconocerá públicamente a varios trabajadores del Ayuntamiento de Totana con motivo de su jubilación.

Asimismo, los corporativos darán luz verde a la aprobación por unanimidad a la propuesta del instructor sobre la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana a Miguel Porlán Noguera "Chendo", y la del instructor del expediente sobre la concesión del título de Hijo Adoptivo al padre José Giner Crespo.

También, por unanimidad de todos los grupos políticos, se dio luz verde a la propuesta del concejal de Bienestar Social para el desarrollo de un programa municipal de formación y capacitación dirigido a personas con riesgo de exclusión.

Por otro lado se aprobó con el voto unánime de los corporativos la moción elevada el Grupo Municipal Popular a través de la cual se instará al Ministerio de Justicia a que no se contemple la eliminación del partido judicial de Totana con la nueva reforma judicial prevista por el Gobierno de la Nación.

Asimismo, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU+Los Verdes, se aprobó la propuesta para solicitar al Gobierno Central a que autorice el endeudamiento de la Región de Murcia de igual forma que ha permitido a otras comunidades autónomas.

Además, también se aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida+Los Verdes sobre el cumplimiento de la Ley 15/2010.

El Pleno aprueba el II Plan Municipal para la Integración de los inmigrantes y la convivencia intercultural, Foto 1
Totana.com