Cerca de 40 senderistas participaron en la ruta senderista que discurrió por el río Chicamo en Abanilla

Fuente:

Cerca de 40 senderistas participaron en la ruta senderista que discurrió por el río Chicamo en Abanilla

Cerca de 40 senderistas participaron en la ruta, organizada por la Concejalía de Deportes, que discurrió por el río Chicamo en Abanilla el pasado domingo 27 de marzo.

El monitor que condujo al grupo y diseñó el recorrido fue José García Huéscar que acompañó a los sendristas, cuyas edades estaban comprendidas entre los 14 y los 73 años.

El recorrido fue lineal, empezando en el nacimiento del río y siguiendo la rambla, hasta las inmediaciones de Abanilla. En total fueron unos diez kilómetros, todo en descenso, atravesando impresionantes paisajes y un entorno natural privilegiado, destacando el Cañón del Cajer, una estrecha garganta tallada en la roca y excavada por la acción del agua a lo largo de miles de años; senderos estrechos entre cañaverales, juncos, pinos y espesa vegetación de humedales; abundantes palmerales en la parte final, con el fondo de las tierras amarillentas y abarrancadas de margas ; caseríos abandonados que antes fueron molinos de agua, y muchas casas-cueva.

La Concejalía de Deportes informa de que quedan dos excursiones más para finalizar la programación de senderismo: el próximo domingo 3 de abril (Ricote) y el lunes 2 de mayo (Cehegín). Todas las salidas tienen el módico precio de 8 euros y están diseñadas pensando en caminantes que disfrutan adentrándose en entornos naturales de la Región de Murcia, con recorridos que no exigen una gran condición física y que permiten conocer espacios de gran valor y belleza de nuestra provincia.

Cerca de 40 senderistas participaron en la ruta senderista que discurrió por el río Chicamo en Abanilla, Foto 1
Cerca de 40 senderistas participaron en la ruta senderista que discurrió por el río Chicamo en Abanilla, Foto 2
Cerca de 40 senderistas participaron en la ruta senderista que discurrió por el río Chicamo en Abanilla, Foto 3
Totana.com