El candidato de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas, hace un llamamiento al PP y PSOE

Fuente:

para que la campaña electoral sea de debates públicos y propuestas entre las formaciones políticas

Loading player...

Juan José Cánovas apuesta por una profunda reforma de la Administración como herramienta generadora de empleo, transparencia en la gestión y buenas prácticas de Gobierno

El Candidato de IU-Verdes a la alcaldía de Totana, Juan José Cánovas, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación para explicar las grandes líneas de actuación en el funcionamiento del Ayuntamiento que irán contempladas en el Programa Electoral.

Cánovas, lamentó la situación de incertidumbre a la que ha llevado el PP el Municipio, alargando la nominación del candidato que agudiza la inestabilidad de Gobierno en el Consistorio, de una forma irresponsable, faltando el respeto a los totaneros que son utilizados como arma arrojadiza por intereses partidistas.

El actual concejal de IU, definió su proyecto de Ayuntamiento como una herramienta dinámica para liderar la recuperación económica, ayudar a crear empleo, bajar la deuda municipal, impulsar la participación ciudadana y aplicar buenas prácticas de gobierno, tan necesarias en Totana.

“La estructuración de cuerpo administrativo y servicios, se hará desde la capacidad y mérito del personal, desterrando el clientelismo de los leales o el ostracismo al que se tienen sometidos  años a grandes profesionales, por la única razón de no ser simpatizantes del PP o el Alcalde…”, ha expuesto el edil.

IU-Verdes, propone la desaparición del Personal liberado en puestos de mando, que pasaran a ser ocupados por personal funcionario o laboral, de acuerdo con su capacidad, sin etiquetas. El número de concejales liberados, se reducirán a 3 (El alcalde y dos concejales del Gobierno), adaptando los salarios a la actual situación económica que vine la sociedad totanera.

Descentralización de servicios a barrios y pedanías, reducción de teléfonos móviles, la venta del coche de lujo adquirido por el actual alcalde o la eliminación de tasas pro emisión de algunos documentos, son otras de las propuestas de la Formación de Izquierdas.

Juan José Cánovas, criticado la fiebre de inauguraciones y primeras piedras, así como “propuestas fantásticas”, que atentan contra la inteligencia de los ciudadanos y reiteró su propuesta a los candidatos de PSOE y PP para celebrar debates públicos con la participación de los vecinos, transmitidos por los medios, para que las formaciones políticas expliquen y se comprometan en propuestas desterrando el circo de una campaña de insultos o promesas vacías que desprestigian la política.

El candidato de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas, hace un llamamiento al PP y PSOE, Foto 1
Totana.com