Los niños de la eduteca Alvagón, situada en el barrio Olímpico-Las Peras, realizan talleres abiertos al barrio

Fuente:

a través de los cuales se crea un espacio de referencia de convivencia

Los niños de la eduteca Alvagón, situada en el barrio Olímpico-Las Peras, realizan talleres abiertos al barrio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, a través del Programa de Dinamización en Barrios, está desarrollando "Talleres Abiertos al barrio" en la eduteca Alvagón situada en el Barrio Olímpico-Las Peras.

Esta iniciativa está consiguiendo afianzar este espacio como un lugar abierto a la participación y colaboración de los vecinos, ya sean pequeños o adultos, padres o simplemente residentes en el barrio. Desde esta línea de trabajo lo que se pretende es que las edutecas sean, además de un espacio educativo y de ocio, un espacio de referencia y de conexión intergeneracional para los habitantes de los barrios y pedanías.

Tras el inicio de las actividades del Programa de Dinamización el pasado quince de febrero, la eduteca Alvagón está desarrollando diversos talleres y actividades con la participación activa de los propios vecinos del barrio, así como asambleas donde los niños y jóvenes del barrio determinan cuales son las actividades que quieren hacer, participando además en la priorización y gestión para su realización.

Fruto de esta colaboración vecinal, los pequeños disfrutaron de un taller de "Expresión Plástica" con una amplia participación, que además tendrá su continuidad en la futura colaboración para la nueva estilización de la imagen de Alvagón a través de un taller de Graffiti gestionado por los participantes de la eduteca y los propios vecinos.

Según informan desde el Colectivo Candil, la iniciativa supone una doble satisfacción puesto que por un lado todos, niños, jóvenes y adultos, disfrutan de las actividades al tiempo que por otro los adultos del barrio contribuyen a la riqueza social del mismo, aportando su experiencia y/o habilidades desarrollando tareas e iniciativas por y para el barrio.

Los niños de la eduteca Alvagón, situada en el barrio Olímpico-Las Peras, realizan talleres abiertos al barrio, Foto 1
Los niños de la eduteca Alvagón, situada en el barrio Olímpico-Las Peras, realizan talleres abiertos al barrio, Foto 2
Los niños de la eduteca Alvagón, situada en el barrio Olímpico-Las Peras, realizan talleres abiertos al barrio, Foto 3
Totana.com