El PP de Totana afirma que "la reforma de las pensiones supone un nuevo recorte del gobierno socialista"

Fuente:

"y afectará a quienes más sufren las consecuencias de la crisis"

El PP de Totana afirma que la reforma de las pensiones supone un nuevo recorte del gobierno socialista

El PP de Totana afirma que "la reforma de las pensiones supone un nuevo recorte del Gobierno Socialista, quien no afronta el verdadero problema de la pérdida de afiliados a la Seguridad Social por el paro, cuya subida en enero fue peor que la del año pasado alcanzando la peor cifra total de la Historia de España".

La portavoz del PP local, Isabel María Sánchez, informó en un comunicado que "130.000 personas más fueron al paro en enero, de forma que 8 de cada 10 nuevos parados son del sector servicios y el paro se ceba en las mujeres".

Sánchez comentó que "el nuevo recorte afecta a los que más sufren las consecuencias de la crisis de Zapatero y señaló que los autónomos son uno de los colectivos más perjudicados, como ya es habitual en cada reforma del PSOE".

Además, denunció que "el Gobierno se haga la foto del Pacto pero no dé la cara para explicar las cifras del paro y criticó que la única reforma del pacto es el recorte de las pensiones, sin ninguna medida para crear empleo".

También dijo que "el pacto social sí contiene medidas para maquillar las cifras del paro, pues los trabajadores a tiempo parcial no computarán como parados cuando se les acabe el contrato y también saldrán de las listas del paro los parados que acepten la ayuda para cursos de formación".

La portavoz popular explicó que "no estamos ante una verdadera reforma sino ante un parche más a las consecuencias negativas de la política socialista, puesto que el motivo real de la reforma de las pensiones es la grave situación económica provocada por la crisis".

"El aumento de la edad de jubilación a los 67 años y del cómputo a los últimos 25 años de vida laboral, supone una bajada media de las pensiones del 20%", concluye.

El PP de Totana afirma que la reforma de las pensiones supone un nuevo recorte del gobierno socialista, Foto 1
La portavoz del PP local, Isabel María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com