Finalizan las obras de la nueva Biblioteca Municipal, ubicada en el barrio El Parral

Fuente:

Su infraestructura alberga sala de adultos, infantil, de estudio, ordenadores y hemeroteca

Finalizan las obras de la nueva Biblioteca Municipal, ubicada en el barrio El Parral

Las obras de construcción de la nueva Biblioteca Pública Municipal, que está ubicada en el barrio de El Parral, junto al Punto de Atención a la Infancia "Doña Pepita Gandía", ya han finalizado.

Las obras, según la edil de Planificación, María José Bedia, han constado con un presupuesto de 601.589 euros, financiado a través del Fondo Estatal de Inversión Local. El edificio de la nueva biblioteca tiene dos plantas con una superficie construida total de 600 metros cuadrados. En la planta de arriba se ubica la biblioteca con dos secciones claramente diferenciadas, una para adultos y otra para infantil, y en la planta de abajo está instalada una sala de estudio de 66 metros cuadrados, con capacidad para unas 60 personas.

Todo el edificio, que se proyecta sobre una parcela de 1.200 metros cesión al municipio, se ubica entre la calle Ricote y San Antonio, enmarcado en el Plan Parcial residencial de El Parral, y se ha construido adaptado a personas con discapacidad física, incorporando, aseos y vestuarios adaptados, la previsión de hueco para la instalación de un ascensor adaptado, así como rampas en todas las zonas con desniveles. Además, cuenta con sala infantil, ordenadores y hemeroteca.

La edil ha explicado que es muy importante contar con una nueva infraestructura de estas características en el municipio, además que se de da por cumplido uno de los compromisos políticos adquiridos para esta legislatura, se ha conseguido tener centralizados varios edificios educativos en una misma zona como son el Instituto, un colegio de nueva construcción que sustituirá al de "La Cruz", una nuevo punto de Atención a la Infancia y la biblioteca.

Finalizan las obras de la nueva Biblioteca Municipal, ubicada en el barrio El Parral, Foto 1
Totana.com