IU: "El incremento en 133 el número de parados en Totana durante enero, supone una cifra record de 2247 desempleados"

Fuente:

"Desde mayo de 2007 se han destruido 1405 empleos –un 169%- en el municipio ante la pasividad del Gobierno del PP"

IU: El incremento en 133 el número de parados en Totana durante enero, supone una cifra record de 2247 desempleados

"Solo ostenta el record de crecimiento del empleo en el sector de liberados y personal de confianza al servicio del PP, pagados por los totaneros"

"El mes de inicio de 2011, ha dejado un saldo de 133 familias más en el paro, con una destrucción escandalosa del empleo, cierre de pequeñas empresas y desaparición de trabajadores autónomos en el municipio de Totana", informan desde IU+LV en un comunicado.

"Si a finales de diciembre, los censados en la oficina del SEF en Totana, eran 2114, el final de enero, arroja el triste record de 2247 desempleados, con un crecimiento del 6,5% solo en un mes", añaden.

Para IU, "la gravísima situación de miles de familias totaneras, exige una respuesta de las fuerzas políticas y del Gobierno Municipal, más preocupado por la imagen y mantener los cargos y sueldos que del verdadero problema que afecta a todo un pueblo, que observa el resultado de la apuesta por la economía especulativa, basada en el ladrillo y lo improductivo, a la que nos ha llevado el PP en Murcia y Martínez Andreo en Totana".

"Ni los planes E, que han servido para hacer chapuzas y enriquecer a unos pocos, o la Reforma Laboral de Zapatero, han ofrecido otra cosa a los sectores productivos totaneros, que no sea más desempleo, desmoralización, cierre de empresas y abandono de cientos de autónomos y comercios, muchos arruinados por la morosidad de un Ayuntamiento agarrotado y dirigido por políticos que no dan la mínima talla para ofrecer respuestas ante una situación de verdadera emergencia",a seguran.

"La evolución del desempleo desde mayo de 2007, con la llegada de Martínez Andreo al poder en Totana, ofrece datos espeluznantes, solo en materia de trabajadores por cuenta ajena que han perdido su empleo. Si en mayo de 2007, los censados en el Servicio de Formación y Empleo en Totana eran 832, a primeros de febrero de 2011, suman 2247. 1405 familias, han sido expulsadas de su puesto de trabajo, lo que supone un incremento del 169%".

Desde IU se considera de máxima urgencia, "la implicación de todos para sacar adelante esta situación, apostando por el EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO, abandonando el derroche y la imagen barata en la que se encuentra el Ayuntamiento más endeudado de la Región de Murcia".

“El único sector en el que ha crecido el empleo con Martínez Andreo en la Alcaldía, ha sido en liberados y cargos de confianza, con buenos sueldos, pagados por los totaneros, que solo están al servicio del PP, sin desarrollar una sola idea productiva consensuada para atajara esta sangría económica que clama al cielo…”, concluye el concejal de IU, Juan José Cánovas.

Totana.com