La Comunidad Autónoma tiene previsto iniciar en las próximas semanas las obras de mejora de la carretera Totana-El Paretón (RM-315)

Fuente:

La Comunidad Autónoma tiene previsto iniciar en las próximas semanas las obras de mejora de la carretera Totana-El Paretón (RM-315)

La Dirección General de Carreteras tiene previsto iniciar en las próximas semanas las obras de mejora de la carretera entre Mazarrón y Totana (RM-315), en el tramo del acceso al casco urbano de esta segunda localidad desde su pedanía de El Paretón, según informó la concejal de Planificación y Desarrollo Sostenible, María José Bedia.

La adjudicación definitiva de las obras tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre y; de este modo, se trata de una inversión próxima a 600.000 euros que permitirá mejorar la conducción en los más de cinco kilómetros incluidos en el proyecto.

Estas obras se van a acometer tras la puesta en marcha de la autovía entre Totana y Mazarrón, cuya carretera ha registrado un fuerte incremento en el número de conductores que se desplazan desde y hacia El Paretón, por lo que este acondicionamiento contribuirá a mejorar la red viaria en el entorno.

Bedia explicó que, concretamente, está prevista la renovación del firme de la vía y la mejora de los accesos a las viviendas situadas a ambos lados de la calzada.

Además, se mejorará la visibilidad y también el drenaje, lo que facilitará la circulación en caso de lluvias y la conservación de la carretera.

Finalmente, destacó que está prevista la renovación de toda la señalización de la zona "para garantizar una circulación fluida con los mínimos riesgos". A ello también contribuirá la instalación de barreras de protección de motoristas en los tramos de curvas pronunciadas a lo largo de los cinco kilómetros en los que se actuará.

La Comunidad Autónoma tiene previsto iniciar en las próximas semanas las obras de mejora de la carretera Totana-El Paretón (RM-315), Foto 1
Totana.com