El consumo de agua potable en Totana ha descendido en un 2.85 por ciento en el 2010

Fuente:

"gracias a las mejoras en las redes de abastecimiento y a las campañas de concienciación impulsadas por la concejalía de Servicios", según Sergio López

El consumo de agua potable en Totana ha descendido en un 2.85 por ciento en el 2010

El consumo de agua potable en el municipio de Totana ha descendido en un 2.85 en el 2010 según se desprende del informe del Consejo de Administración de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, en cuya reunión participó el concejal de Servicios, Sergio López. Este descenso, según ha apuntado el edil, se debe a las mejoras que se han realizado de la red de abastecimiento durante años en el municipio y a las campañas de concienciación impulsadas por el Ayuntamiento.

El edil ha recordado que el agua es un bien escaso y valioso, por lo que utilizarla de forma racional es una obligación de todos los ciudadanos para asegurar a las próximas generaciones un mundo más habitable. En este sentido, ha reiterado la gran apuesta que viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Totana para evitar que el agua sea desperdiciada y se optimicen los recursos hídricos en el municipio a través de importantes infraestructuras y de las campañas de concienciación ciudadana que se realizan desde el Consistorio.

López ha recoradado que desde el 2007 se han llevado a cabo, dentro del casco urbano, muchas obras de sustitución de la red, tanto de abastecimiento como de saneamiento, que han permitido que se mejore la distribución y que no se canalice el agua debido al mal estado de las tuberías. Así, ha explicado que a través de los Planes de Obras y Servicios se han sustituido redes en 18 calles del municipio en los barrios de la Era Alta, centro urbano, El Parral, Triptolemos, San Roque y Las Parras, entre otras. Esta inversión ha rondado el millón y medio de euros.

Asimismo, tal y como ha indicado el edil, en virtud al convenio de mejora de la redes de abastecimiento con Urbaser cifrado en más de seis millones de euros se han realizado muchas actuaciones entre las que destaca los colectores de pluviales y sustituciones de redes en los barrios del Olímpico y Triptolemos; la depuradora de la Santa; y actuaciones en más de 20 calles del municipio.

Además, según ha indicado López, también se están llevando a cabo importantes proyectos, que alcanzan más de que propiciarán que el cien por cien de las aguas residuales del municipio sean depuradas como la ampliación de la depuradora; la construcción del colector de Lébor-Totana; o la construcción del depósito de Las Viñas

El consumo de agua potable en Totana ha descendido en un 2.85 por ciento en el 2010, Foto 1
Totana.com