Los vecinos de Totana realizan sus "Compras Seguras" de Reyes gracias al dispositivo especial de seguridad

Fuente:

A través del cual más de treinta agentes de la Policía Local peinan las zonas comerciales de Totana

Los vecinos de Totana realizan sus Compras Seguras de Reyes gracias al dispositivo especial de seguridad

Más de treinta agentes de la Policía Local de Totana participan en la campaña "Compras Seguras" que ha permitido incrementar la vigilancia en las calles con mayor concentración de comercios con motivo de las compras de Reyes y Navidad con el fin de mejorar la seguridad y la regulación del tráfico en las zonas más comerciales de la ciudad.

La iniciativa se celebra por octavo año consecutivo y se pone en marcha de forma conjunta por la Concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio y la colaboración de la Asociación de Comerciantes de esta localidad coincidiendo con la época de las compras navideñas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, ha recordado que los agentes refuerzan la vigilancia de proximidad en los horarios comerciales de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 21:30 horas en cuatro áreas concretas en las que se concentra mayor actividad comercial.

Además, los agentes ofrecen consejos e información preventiva a los propietarios de los establecimientos comerciales en materia de seguridad ciudadana.

Las zonas en las que se ha incrementado la labor de vigilancia e información por parte de los agentes son los establecimientos comerciales del barrio de El Parral, la avenida Rambla de La Santa, en la plaza de la Constitución, y en la avenida de Lorca y La Cerámica.

Concienciación ciudadana

Además, el edil ha vuelto a apelar a la concienciación ciudadana de los vecinos para que durante estos días se colabore con la Policía Local siendo comprensivos con el tráfico rodado y, en la medida de lo posible, y que se tenga cuidado con los objetos que puedan ser substraídos de los vehículos.

De este modo, según indicó Molina, el agente de la Policía Local se está convirtiendo en una herramienta clave y esencial para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes y además, se cumple uno de los objetivos de acercar la figura de los efectivos policiales a comerciantes y usuarios.

Los vecinos de Totana realizan sus Compras Seguras de Reyes gracias al dispositivo especial de seguridad, Foto 1
Totana.com