Los socialistas aseguran que "el PP de Totana desprecia a docentes y sanitarios"

Fuente:

Los socialistas aseguran que el PP de Totana desprecia a docentes y sanitarios

Consideran que "Andreo y sus concejales dan la espalda a maestros, médicos y enfermeros, tras el bloqueo del Grupo Popular para que se debatiera y se aprobara en Pleno una moción respaldando a los trabajadores públicos de la salud y la enseñanza, que están sufriendo los abusos del ejecutivo regional".

Desde el PSOE consideran que, "ante la situación económica y social creada por el Gobierno del PP en la Región de Murcia, los vecinos de Totana no pueden permanecer impasibles con situaciones como ésta que supone un claro deterioro de los servicios públicos, una agresión brutal contra los derechos de los trabajadores y que, directa o indirectamente, acabará por repercutir en los ciudadanos".

Por esto creyeron conveniente que "los totaneros, a través de sus representantes, manifestaran su disconformidad con las medidas adoptadas por Valcárcel". Así presentaron al Pleno una moción urgente reclamando "el diálogo entre el ejecutivo regional y las fuerzas sociales y políticas de la Región de Murcia para plantear un Plan de Viabilidad que equilibre las cuentas públicas y logre frenar los recortes del Ejecutivo Regional a empleados del sector público, así como la rebaja o eliminación de la políticas sociales y de la inversión pública".

Los socialistas consideran que "la actitud mostrada por Andreo y el Grupo Popular supone una absoluta falta de respeto y la insensibilidad más absoluta al colectivo afectado por el decretazo de Valcárcel". Asimismo aseguran no poder entender "cómo dedican calles a los docentes y por otro lado muestran el desprecio más contundente a los problemas de sanitarios y maestros".

Tampoco pueden entender "cómo la fidelidad a su jefe, les lleva a abandonar a su suerte a dos colectivos fundamentales en el desarrollo de nuestra región y en el estado del bienestar". "Está claro que estos del PP tienen más fidelidad a su partido que a los problemas de los ciudadanos", han asegurado.

Los socialistas pidieron también en la, moción "que fue bloqueada por el PP", que "se apoyara explícitamente tanto a todos los proveedores que no pueden cobrar sus deudas a la Comunidad Autónoma, como a las asociaciones que hacen posible las políticas sociales en la Región que, sin las ayudas pertinentes, no pueden continuar ejerciendo la gran labor social que han venido desarrollando en los últimos años en nombre de un Gobierno, el del PP, que ahora les da de lado".

En el PSOE exigen a Andreo que "deje ser lacayo del presidente regional, que mire por los intereses de su pueblo antes que por los personales o los del partido, y que tenga algo de sensibilidad social, porque los colectivos de funcionarios, proveedores y asociaciones de carácter social no pueden ser las víctimas ni los que deban pagar los excesos del desgobierno de Valcárcel".

Los socialistas aseguran que el PP de Totana desprecia a docentes y sanitarios, Foto 1
Más de 12.000 funcionarios, según SIDI, se manifestaron el pasado 29 de diciembre contra el "tijeretazo" del Gobierno Regional / Foto: Murcia.com
Totana.com