La concejalía de Juventud abre el plazo de las ayudas de 386 euros

Fuente:

para los jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años que quieran obtener el carné de conducir

La concejalía de Juventud abre el plazo de las ayudas de 386 euros

La Concejalía de Juventud ha abierto el plazo de las ayudas de 386 euros para los jóvenes de entre 18 y 25 años que quieran obtener el carné de conducir, tipo B, y que se encuentren en situación de desempleo.

El concejal de Juventud, Juan Antonio Ámbit, ha recordado que serán 300 jóvenes los que podrán obtener las ayudas enmarcadas en la campaña dirigida a facilitar la obtención del carné de conducir a jóvenes, preferentemente, desempleados o hijos cuyos padres están parados, y a la vez que se incentiva el sector de las autoescuelas y el propio automovilístico.

Este paquete de ayudas se proyecta con el fin de fomentar la autonomía de la juventud totanera mediante la mejora de la empleabilidad de los jóvenes, aportando el carné de conducir como mérito curricular.

En este sentido, el edil ha indicado este programa contribuye a mejorar la seguridad vial en las carreteras mediante la asunción de un compromiso por parte de los jóvenes beneficiarios que aspiren a la línea de ayudas municipales, de respetar las normas de circulación y la conducción responsable.

Concretamente, los jóvenes de entre 18 y 25 años que cumplan los requisitos podrán, a partir del 3 de enero y hasta el 30 de septiembre, podrán solicitar esta ayuda que es de 386 euros. El Ayuntamiento pone 286 euros y las autoescuelas 100 euros más diez clases gratuitas de concienciación de Seguridad Vial.

Las ayudas pueden solicitarse, según se indica posteriormente, en el edificio del Ayuntamiento en la calle Mayor Sevilla y aquellos interesados en el programa pueden informarse en la Concejalía de Juventud en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

La concejalía de Juventud abre el plazo de las ayudas de 386 euros, Foto 1
Totana.com