Más de 40 jóvenes han participado en las actividades del programa "Imagina+"

Fuente:

Se ha llevado a cabo un taller de cortometrajes sobre igualdad y tolerancia racial

Más de 40 jóvenes han participado en las actividades del programa Imagina+

Más de 40 jóvenes han participado en las actividades del programa "Imagina+" en el que se ha llevado a cabo un taller de cortometrajes durante el último trimestre del año. Además de aprender sobre la elaboración de cortometrajes, los participantes en esta actividad han abordado el tema de la tolerancia e igualdad intercultural, ya que la trama del guión versaba acerca de dos jóvenes de etnias distintas que se enamoraban, y de cómo la pertenencia a grupos étnicos minoritarios puede dificultar el desarrollo normal de la vida de una persona.

A modo de clausura del proyecto, todos los participantes en las actividades y talleres formativos celebraron el pasado fin de semana una fiesta navideña que a su vez sirvió de despedida.

Tanto el concejal de Juventud, Juan Antonio Ambit, como desde el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" se hace una valoración muy positiva del resultado que se ha obtenido con las actividades desarrolladas.

Gracias a este proyecto se ha obtenido una mejora en la competencia social de los participantes, ya que ahora los jóvenes han adquirido competencias que les hacen capaces de aceptar normas, respetar el turno de palabra, resolver dificultades o conflictos de manera no violenta, participar activamente en el desarrollo de las actividades, colaborar con los monitores y en el propio centro, capacidad de trabajar en grupo, tomar iniciativa para el desarrollo de otras actividades, etc.

Por todo esto, según ha informado el Colectivo Candil, se considera de vital importancia reconocer el esfuerzo que se hace desde la Administración Pública, en este caso desde el Ayuntamiento de Totana, para que estas iniciativas se puedan llevar a cabo, implicación que se demuestra no sólo desde la financiación de las actividades sino también a través de la coordinación y el apoyo técnico continuo.

Este programa, impulsado a través de la Concejalía de Juventud, con la financiación de la Dirección General Juventud de la Región de Murcia, ha desarrollado durante el último trimestre de 2010 un programa de dinamización juvenil, bajo el nombre "Imagina+", en el que se han llevado a cabo diversos talleres y actividades lúdico-formativas para jóvenes mayores de 12 años.

La impartición de los distintos talleres programados corre a cargo de dos entidades sociales del municipio, por un lado el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" y por otro la Asociación Cultural y Juvenil "Ministros del Aire", de reciente creación y representativa de un elevado grupo de jóvenes totaneros.

A los talleres anteriormente desarrollados de Graffiti y Fotografía Digital, se les ha sumado el de realización de Cortometrajes, que ha tenido gran éxito entre los participantes, quienes pudieron abordar la elaboración de un cortometraje en todas sus fases: selección de la temática y elaboración de la idea original; desarrollo del guión; reparto de papeles; preparación del rodaje; rodaje; montaje; y estreno del cortometraje.

Más de 40 jóvenes han participado en las actividades del programa Imagina+, Foto 1
Más de 40 jóvenes han participado en las actividades del programa Imagina+, Foto 2
Más de 40 jóvenes han participado en las actividades del programa Imagina+, Foto 3
Más de 40 jóvenes han participado en las actividades del programa Imagina+, Foto 4
Totana.com