El PP advierte de las graves consecuencias que va a tener sobre más de 1.000 familias totaneras la medida del Gobierno Central

Fuente:

de retirar la prestación de los 426 euros

El PP advierte de las graves consecuencias que va a tener sobre más de 1.000 familias totaneras la medida del Gobierno Central

El Partido Popular de Totana ha denunciado en un comunicado "las graves consecuencias que la medida del Gobierno central socialista de no prorrogar la prestación de los 426 euros va a tener sobre más de 1.000 familias totaneras, cuyos parados hayan agotado el subsidio por desempleo".

La portavoz del PP, Isabel María Sánchez, ha dicho que "esa ayuda es fundamental para las familias con todos sus miembros en paro, y ha apuntado que hay unas prestaciones que se deben mantener para no continuar con el empobrecimiento progresivo al que este Gobierno está sometiendo a los más necesitados".

Según Sánchez, "para el PP de Totana ese decreto resulta inasumible y una demostración más del camino "ultraliberal" que ha escogido Zapatero para luchar contra la crisis, lo que sitúa a España en un plano similar al de Irlanda al socavar sus opciones de recuperación".

La portavoz popular lamentó además que "el Gobierno anuncie el enésimo paquete de medidas mientras sigue sin una estrategia global y se mantiene instalado en la improvisación, el bandazo y la rectificación permanentes, como han reconocido incluso algunos líderes socialistas, como el presidente manchego José María Barreda".

Además, dijo que "algunas de estas propuestas son del PP, pero advirtió de que, fuera de su contexto de política económica, son reformas "aisladas, inconexas e incoherentes que arremeten contra los más débiles", como ocurre con el fin de las ayudas de 426 euros a los parados de larga duración".

También señaló que "la medida de que en febrero finalice definitivamente el programa de las ayudas de los 426 euros a parados de larga duración que no reciben ninguna prestación es otro "recorte social" e informó que el conflicto de los controladores aéreos ha sido una cortina de humo para silenciar las verdaderas consecuencias e importancia de esta medida".

Además, ha lamentado que "el portavoz del Grupo Socialista y secretario general de la Agrupación del PSOE Local, Juan Francisco Otálora, no haya dado ni un solo paso en su partido para que el Gobierno no eliminara las ayudas de 426 euros a los parados sin prestaciones de Totana, dejando tirado a los más débiles y que va a provocar que estas familias no tengan para nada".

Sánchez ha denunciado que "los socialistas totaneros critican mucho las medidas que desde el 2007, y sin su colaboración del Grupo Socialista, viene tomando el equipo de gobierno, pero no ve que las medidas anticrisis anunciadas por el Gobierno de la Nación son insuficientes y antisociales y nos llevan más a la ruina económica".

Reiteró la urgente necesidad de que el Gobierno de su partido apruebe ya una Ley de Financiación Local inmediata que saque a las administraciones locales de la situación complicada en que se encuentran.

El PP advierte de las graves consecuencias que va a tener sobre más de 1.000 familias totaneras la medida del Gobierno Central, Foto 1
La portavoz del PP, Isabel María Sánchez, en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com