IU advierte que "más de 1200 desempleados en Totana pueden quedar sin un solo ingreso en 2011"

Fuente:

"por la eliminación de los 426 euros por el Gobierno de Zapatero"

IU advierte que más de 1200 desempleados en Totana pueden quedar sin un solo ingreso en 2011

La Formación de Izquierdas critica en un comunicado "la utilización partidista por el PP, que utiliza un doble mensaje, en un problema de supervivencia, mientras el PSOE le hace el juego sucio, recortando derechos a los más débiles"

Los concejales de IU + Los Verdes en Totana, han advertido de las graves consecuencias para los trabajadores desempleados en el Municipio por la retirada de las ayudas de 426 euros a los parados que hayan agoten las prestaciones durante 2011.

Según IU, "las últimas medidas del Gobierno Zapatero pueden dejar en la indigencia severa a cientos de familias totaneras ante la desaparición de las ayudas que ha decretado el Gobierno y tienen el aplauso del Partido Popular en el Parlamento. Zapatero y su Gobierno están cediendo ante la presión de los mercados y especuladores para seguir eliminando derechos a los más débiles".

"No hace tanto que el Presidente del Gobierno rebajaba impuestos, fomentaba la burbuja inmobiliaria sin adoptar medidas o manifestaba que la economía española estaba en la Champión League. Ahora, las medidas de recorte brutal en los derechos sociales, las paga con toda su crudeza los trabajadores y los más débiles…", relatan desde IU en Totana.

"La eliminación de las ayudas a parados que agoten las prestaciones contributivas, tendrá una grave repercusión sobre más de 1200 parados de los 2200 largos censados en la oficina del INEM en Totana". "más de 1200 parados se quedaran en 2011, sin ingresos al eliminar la ayuda de 426 euros, en el marco de las medidas adoptadas por Zapatero, con el apoyo y estímulo del Partido Popular…", estiman desde la Formación de izquierdas.

"En el mes de octubre, los concejales elevaron al Pleno del Ayuntamiento una moción para exigir al Gobierno Central la ampliación del periodo de ayudas a partir de febrero a los parados y paradas que agotaran prestaciones para evitar la grave situación que ahora se confirma", recuerdan.

"Mientras el Gobierno elimina ayudas a los débiles o amplia la edad de jubilación, el PP en Totana y Murcia, siguen arruinando las arcas públicas, sin adoptar medidas para levantar la economía productiva y continúan con los "inventos absurdos" para aferrarse a una resurrección del modelo especulativo y corrupto que nos ha llevado al caos y la miseria…", resalta el concejal de IU, Juan José Cánovas.

Desde la Coalición de Izquierdas, hace un llamamiento a la movilización y participación de los trabajadores en los actos organizados por los sindicatos, para exigir que "la crisis no la paguen los que no la han generado, mientras los responsables siguen enriqueciéndose hasta extremos vergonzosos, con el apoyo de los partidos mayoritarios, PSOE y PP".

IU advierte que más de 1200 desempleados en Totana pueden quedar sin un solo ingreso en 2011, Foto 1
Los concejales de IU+LV en una foto de archivo / Totana.com
Totana.com