Medio Ambiente organiza una actividad eductiva para promover la concienciación sobre sostenibilidad en los hogares

Fuente:

Se llevará a cabo este sábado 11 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas en el recinto ferial de Totana

Medio Ambiente organiza una actividad eductiva para promover la concienciación sobre sostenibilidad en los hogares

La concejal de Medio Ambiente, Trini Cayuela, ha presentado una actividad educativa para promover la concienciación sobre sostenibilidad en el hogar "Hogares Verdes", que se llevará a cabo este sábado 11 de diciembre de 17:00 a 21:00 horas en el Recinto Ferial de Totana.

Esta actividad, que se enmarca dentro del Programa de las Fiestas de Santa Eulalia, pretende concienciar a la sociedad acerca de la importancia que sus hábitos cotidianos tienen en el medio ambiente y en la mejora de la sostenibilidad de los hogares.

El proyecto "Hogares Verdes" es una iniciativa de la Asociación Columbares, financiada por el Fondo IKEA y organizada a nivel local por la Concejalía de Medio Ambiente.

A través de esta iniciativa, según ha señalado la edil, se pretende promover un cambio de actitudes en familias murcianas, en distintas áreas del hogar para demostrar que "con medidas sencillas se puede conseguir un ahorro energético y económico sin disminución del bienestar, a la vez que se contribuye a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente".

La responsable de este área municipal animó e invitó a todas las familias totaneras a participar en esta iniciativa, donde los técnicos y voluntarios de Columbares instalarán un stand informativo del proyecto y una carpa en la que, a través de una animación, niños, jóvenes y adultos podrán participar en la construcción de un "Hogar Verde", colocando con sus propias manos los ladrillos de este hogar.

De esta manera, los participantes podrán conocer distintos dispositivos para el ahorro de energía y agua, reducción de residuos domésticos y uso de la energía solar. Asimismo, los asistentes a través de materiales de cartón que representan electrodomésticos y elementos de una casa real, aprenderán a aplicar estos consejos en su propia vivienda.

Además, a todas aquellas personas que se acerquen al stand, se les obsequiará con un vale canjeable en IKEA por bombillas de bajo consumo.

Medio Ambiente organiza una actividad eductiva para promover la concienciación sobre sostenibilidad en los hogares, Foto 1
Totana.com