Autoridades municipales y eclesiásticas inaugurarán el próximo jueves el templete de Santo Cristo

Fuente:

Tras la tradicional misa en San Roque

Autoridades municipales y eclesiásticas inaugurarán el próximo jueves el templete de Santo Cristo

Autoridades municipales y eclesiásticas inaugurarán el próximo jueves 9 de diciembre a las 13:00 horas las obras de restauración del Templete de Santo Cristo, enclavado en el casco histórico del municipio, tras la celebración de la tradicional misa que tendrá lugar a las 12:00 horas en la ermita de San Roque.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 13.920 euros, ha permitido que este emblemático lugar del municipio sea totalmente restaurado manteniendo su estado original.

La edil de Planificación y responsable de este proyecto, María José Bedia, ha recordado que con la puesta en marcha de estas obras, el equipo de Gobierno pone remedio al deterioro que está sufriendo actualmente este monumento de Totana, incluido en el catálogo de edificios protegidos del municipio con grado "dos" de protección.

En este sentido, ha explicado que la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, concedió una subvención de 10.440 euros para llevar a cabo la restauración del monumento, por lo que el resto será aportación municipal.

Bedia ha indicado que se ha saneado la fachada, se ha recalzado el pilar, se ha procedido a la sustitución de las vigas de madera, entre otras cosas. Además ha indicado que se ha conseguido restaurar la bóveda original en la que se está colocando una teja de color azul vivo.

Autoridades municipales y eclesiásticas inaugurarán el próximo jueves el templete de Santo Cristo, Foto 1
Totana.com