La Feria de Día, la de Atracciones, el concierto de Nuria Fergó y Alma Llanera y más actividades llenan el programa de actividades en honor a Santa Eulalia

Fuente:

Se desarrollan durante estos días

La Feria de Día, la de Atracciones, el concierto de Nuria Fergó y Alma Llanera y más actividades llenan el programa de actividades en honor a Santa Eulalia

El municipio de Totana, inmerso en sus fiestas en honor a Santa Eulalia, disfruta durante estos días de un gran elenco de actividades de las que están disfrutando cientos de vecinos. Así, en la noche de ayer se congregaron más de 700 personas en la Sala de Artes Escénicas de Totana para escuchar la magnífica voz de Nuria Fergó, que ha sido este año la encargada de tirar el chupinazo de inicio de las fiestas, de la mano del grupo totanero "Alma Llanera". El acústico protagonizado por la ya consagrada cantante deleitó a los asistentes que disfrutaron de un espectáculo en el que no faltó la calidad y la buena música.

El viernes por la tarde, el concejal de Juventud, José Antonio Ambit, junto con la edil de Presidencia, Josefa María Sánchez Méndez, inauguraron la Feria de Atracciones que será, durante estos días, un espacio en el que las familias podrán disfrutar de la verdadera esencia de la feria.

Asimismo, en la mañana de ayer también se inauguró la Feria de Día de la mano del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, la concejal de Festejos, Esther Esparaza, y más autoridades locales que junto con una batucada dieron la bienvenida a lo que se convierte en el punto de encuentro más atractivo para vecinos y visitantes durante estos días.

Hoy tiene lugar en la Sala de Artes Escénicas la representación del musical Alici@.com, organizado por Jácara Teatro, cuya entrada tiene un precio de 3 euros, a las 12:000 y a las 17:00 horas.

Esta tarde se inaugurará el Belén Hermandad del Calvario y Santa Cena "Belén Venta de los Pinos" a las 18:00 horas.

Mañana lunes se desarrollará la VI Concentración de Vehículos Clásicos en la Plaza de la Constitución y se realizará un recorrido turístico por Totana.

A partir de las 18:00 horas tendrá lugar el "Día del Niño" en el recinto ferial donde los niños y adultos podrán subir a las atracciones instaladas en el recinto por un precio de 1, 50 euros.

Ya por la noche a las 21:00 horas, se realizará la Noche de Copla en la Sala de Artes Escénicas Cine Velasco, en la que Marisol Segura, y Marcos Galindo, participantes del programa de televisión "A tu vera" de la televisión autonómica, a beneficio de los Enfermos de Lourdes.

El miércoles 8 de diciembre arrancará el día de la Romería con la tradicional chocolatada ofrecida por la Concejalía de Festejos en La Santa a las 7:00 horas, tras lo que se iniciará a las 9:00 horas la bajada de Santa Eulalia, que será recibida a las 12:00 horas en el Rulo por autoridades municipales.

El jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar el concurso de migas en la Rambla de La Santa, junto a la Feria de Día. La organización facilitará la leña, y habrá premios para los mejores, por lo que la inscripción debe realizarse en el Centro Sociocultural "La Cárcel" hasta el 7 de diciembre.

El viernes 10 de diciembre arrancará la mañana con el pasacalles de la Banda de la Agrupación Musical de Totana a las 9:30 horas. Por la tarde, a las 21:00 horas tendrá lugar la obra de teatro "La Comedia de los Errores" en el Centro Sociocultural "La Cárcel" a un precio de 8 euros.

Por la noche, se congregarán los mejores D´J del panorama musical de la Región y de las zonas limítrofes en la noche joven que se realizará en el restaurante Pedro Miras a partir de las 22:00 horas y cuya entrada es gratuita. Para ello habrá servicio de autobuses gratuito desde la Plaza de la Constitución desde las 22:00 horas.

El sábado 11 de diciembre se desarrollará el "Encuentro entre Totaneros" a partir de las 10:00 horas con chocolatada, misa, visita a el Santuario de Santa Eulalia, el Yacimiento Argárico de La Bastida y comida-convivencia.

Por la tarde, a las 17:00 horas se llevará a cabo el proyecto "Hogares Verdes" donde todas aquellas personas que quieran podrán participar, en el recinto ferial, en actividades relaciondas con el ahorro de energía y residuos. Esa misma tarde, tendrá lugar el "Día del Feriante", donde las atracciones volverán a tener un precio de 1,50 euros.

Por noche, se desarrollará la Cena Gala Memorial Francisco Esparza "Fraypa" a las 21:00 horas, donde se entregarán los premios y trofeos XXI Campeonato de Trueque y Dominó "Ciudad de Totana".

Por la noche, a las 23:00 horas,  tendrá lugar el Concierto Crearte Joven 2010.

Las actividades finalizarán con la ofrenda floral a Santa Eulalia el día 19 de diciembre.

La Feria de Día, la de Atracciones, el concierto de Nuria Fergó y Alma Llanera y más actividades llenan el programa de actividades en honor a Santa Eulalia, Foto 1
Totana.com