Juan Francisco García, del JPC, sube al podium en la Media Maratón "Ciudad de Lorca"

Fuente:

Reportaje fotográfico

Juan Francisco García, del JPC, sube al podium en la Media Maratón Ciudad de Lorca

A la ciudad del sol se desplazó un nutrido grupo de atletas del Club de Atletismo Totana. 

El domingo 28 de Noviembre tuvo lugar la XXIII Media Maratón “Ciudad de Lorca”, segunda vez que se realiza en el 2010 teniendo en cuenta que la pasada edición se retrasó por motivo de las obras en las calles de Lorca y tuvo lugar en Enero. A su vez, cosa que se está extendiendo en muchas medias maratones con idea de que la participación se mayor, cosa acertada, tuvo lugar también la primera edición de los 12,5 kilómetros saludables, dándose un total de más de mil participantes. A la ciudad del sol se desplazó un nutrido grupo de atletas del JCP, los cuales consiguieron grandes tiempos, muchos de ellos mejorando marca en la distancia.

Así, a las 10:30h y, teniendo en cuenta las malas previsiones del tiempo, al final con una mañana y temperatura estupenda para correr, se dio la salida de la prueba, donde desde el primer momento se vio que el dominio iba a ser africano. El ganador de la prueba fue el keniata Joseph Kipkosgei, que pulverizó el récord la prueba al parar el crono en 1:02:25.

Respecto al papel los integrantes del Club de Atletismo Totana, que consiguió un meritorio noveno puesto por equipos, que teniendo en cuenta en nivelazo que hubo no está nada mal, muchos fueron los atletas que mejoraron su marca. Fulgencio Gallardo paró el crono en 1:25:38, ocupando el puesto 132 de la general. Le siguió Eusebio Martínez, que bajó en más de un minuto su mejor marca en la distancia, parando el crono en 1:26:00. Tras él Edu Lucas que también mejoró marca, con 1:26:37. Pedro Redondo paró el crono en 1:27:41. Le siguió Salva Andreo, que también mejoró marca, con 1:30:15. Juanfra Martínez cruzó la meta en 1:32:14 y Antonio Lucas, que también bajó casi tres minutos su mejor tiempo en la media, paró el reloj en 1:34:25. Nacho Campos, en su vuelta al asfalto desde febrero, paró el crono en 1:35:15. David Gallardo, debutante en la distancia, finalizó en 1:36:37, junto con Aquilino Zamora. Pepe Sáez, que también rebajó su mejor marca en más de tres minutos, finalizó en 1:44:29. Fran Nortes paró el crono en 1:45:14. En 1:47:27 finalizó Juan F. García Pérez, que subió al podium al finalizar tercero en categoría Junior. Le siguió su padre, Juan Francisco García G. en 1:49:49. Poli Alcaraz, con problemas de gemelos, finalizó en 1:54:37. Pocos segundos después entró Juan José Robles, que hizo de liebre a Cristina Ruiz, que fue segunda en Promesas femenino, para bajar de las dos horas, parando el crono en 1:54:52. Tras ellos, en 1:56:54 entró Alfonso J. Ros.

Así pues continúan las buenas actuaciones de los atletas del club totanero, los cuales estarán presentes el próximo mes de Diciembre en pruebas como la Maratón de Castellón, las Medias Maratones de Cieza y Torre Pacheco o las San Silvestres de Murcia y Crevillente.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/lorca/fotos/2010/media-maraton-ciudad-de-lorca/

Juan Francisco García, del JPC, sube al podium en la Media Maratón Ciudad de Lorca, Foto 1
Juan Francisco García, del JPC, sube al podium en la Media Maratón Ciudad de Lorca, Foto 2
Juan Francisco García, del JPC, sube al podium en la Media Maratón Ciudad de Lorca, Foto 3
Juan Francisco García, del JPC, sube al podium en la Media Maratón Ciudad de Lorca, Foto 4
Totana.com