Mas de 140 menores en edad escolar participan en las actividades del proyecto "Búrlalas"

Fuente:

para la prevención de drogodependencias

Mas de 140 menores en edad escolar participan en las actividades del proyecto Búrlalas

Más de 140 menores de los distintos centros educativos del municipio han participado en las actividades del proyecto "Búrlalas" para incentivar la prevención de drogodependencias, especialmente en jóvenes de estas edades.

Este proyecto desarrollado por la Consejería de Sanidad y promovido por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana tiene como objetivo desarrollar hábitos y conductas positivas de prevención de drogodependencias.

Las actividades se desarrollaron en la Plaza de la Balsa Vieja, en el marco de la campaña "Haz deporte, haz salud 2010" y contaron con una participación de 140 menores pertenecientes a distintos centros educativos de la localidad.

Dichas actividades consistieron en la instalación de una canasta de baloncesto para que los jóvenes encestaran el balón con unas gafas de simulación alcovista (gafas que simulan los efectos del alcohol y otras drogas).

En el Stand Itinerante se mostraron nuevas formas de disfrutar de su ocio (jóvenes) y tiempo libre sin tener que consumir drogas, ni frecuentar ambientes vinculados a los mismos, a través de videojuegos, medios multimedia interactivos. Además se les hizo entrega del Cd Consalud y tarjetas con los cursos gratuitos del portal e-drogas (cursos con acreditación de interés sanitario y créditos para la Universidad), así como diversos trípticos y folletos del portal e-drogas de la Consejería de Sanidad.

Es de destacar la positiva acogida que esta iniciativa ha tenido por parte de los responsables de los centros educativos de la localidad, habiéndose reclamado por los mismos su reedición el próximo año.

Mas de 140 menores en edad escolar participan en las actividades del proyecto Búrlalas, Foto 1
Mas de 140 menores en edad escolar participan en las actividades del proyecto Búrlalas, Foto 2
Mas de 140 menores en edad escolar participan en las actividades del proyecto Búrlalas, Foto 3
Totana.com