La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidad visita el aula móvil "Internet a tu medida"

Fuente:

Donde se han estado realizando cursos de informática avanzada para mujeres

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidad visita el aula móvil Internet a tu medida

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidades, Josefa María Sánchez, ha visitado el Aula Móvil de Informática del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, el autobús habilitado para impartir cursos de informática, que se encuentra en la localidad, 2 de noviembre y, donde se están realizando cursos de informática avanzada para mujeres.

El objetivo de esta iniciativa, que es totalmente gratuita, según ha informado la edil, es reducir la brecha digital de género, acercando el mundo de las tecnologías de la información y comunicación a personas que aún las desconocen.

Asimismo, ha declarado que "con esta acción formativa se pretende que las mujeres incorporen Internet a su día a día, tanto para la búsqueda de información, como para realizar trámites rutinarios, comunicarse con otras personas, buscar empleo y formación o como alternativa de ocio".

Estos cursos gratuitos, tal y como ha informado Sánchez Méndez, forman parte del programa de Formación 2010 Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y están coordinados por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

En estas propuestas formativas las participantes están aprendiendo nociones básicas relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación y el acceso a Internet, empleando herramientas y recursos de Internet útiles para la vida diaria como los portales dedicados a la búsqueda de empleo o al comercio electrónico.

La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidad visita el aula móvil Internet a tu medida, Foto 1
La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidad visita el aula móvil Internet a tu medida, Foto 2
La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidad visita el aula móvil Internet a tu medida, Foto 3
La concejal de Mujer e Igualdad de Oportunidad visita el aula móvil Internet a tu medida, Foto 4
Totana.com